ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 ANILLOS


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

El mas grande de los samurai de su tiempo Miyamoto Mushashi escribió El libro de los cinco anillos, este duelista errante quien vivió hace mas de 350 años fue un espadachín consumado, según la leyenda desde los 13 a los 29 años derroto a mas de 60 hombres en combate a muerte. Se retiro a los 30 años y supuestamente paso las tres ultimas décadas de su vida sin lavarse ni afeitarse en una cueva escribiendo el libro sobre la lucha a espada.

Este texto es más que técnicas, para matar al adversario en un combate a espada, hoy en día millones de personas estudian estas técnicas, ya que contiene una filosofía clara de competitividad. Los principios contenidos en el texto original contienen la filosofía del éxito en el mundo de lo negocios.

En este espectacular libro, el autor nos enseña su visión del mismo y nos muestra estos principios para competir y ganar.

Algo muy interesante reside en la raíz de la palabra samurai, que viene de un término que significa servir, los samurais servían a sus amos con dedicación.

Los siete principios del éxito en la competición:

La flexibilidad metódica: Se comparara con el elemento agua: Mushashi dice:

“El agua es metódica y flexible al mismo tiempo, mantiene su propia identidad persona se adapta según la necesidad, a las circunstancias que la rodean“.

Esto implica preparación, observación, aplomo, momento oportuno y estar preparado para actuar. Otro asunto interesante es escoger donde atacar, ninguna empresa tiene todos los recursos para competir en todos los frentes, los grandes lideres de negocios dirigen sus esfuerzos a aquellas zonas donde tienen mas probabilidades de producir ganancias a largo plazo.

La ejecución: Es la que produce los resultados, es la acción, la ejecución eficaz consiste en emprender una acción eficaz en un momento adecuado, no es lo mismo “adecuado” que “correcto”, mas vale ejecutar una buena idea con prontitud que una docena de ideas perfectas tarde. La base de la ejecución eficaz es el entrenamiento.

Los temas principales relacionados con el inicio de la acción son: recursos, entorno, actitud, concentración y tiempo. (REACT).

Los recursos: Son los activos y habilidades que cada parte aporta al conflicto, que pueden incluir al personal, los edificios, equipos, economía y la reputación, sin embargo el recurso primordial es la información precisa y obtenida a tiempo.

“Obtén información de todas las fuentes que puedas, no dejes piedra sin remover, sírvete de espías, consejeros e informantes. Enterarte de la estrategia del enemigo te permite derrotarlo. Conocer su posición y sus movimientos te evita sorpresas desagradables.

La información es la materia prima de la táctica.

"Nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com