ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Conferencias De Fromm


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

lCinco conferencias sobre psicoanálisis.

En 1909 Freud presenta en el continente Americano su teoría como un nuevo método investigatorio y terapéutico, pero más que esto relata el desarrollo de su teoría desde cero y narrando desde sus comienzos como se gestó el psicoanálisis y sus conceptos, todo esto ante un público que si bien podrían tener alguna idea de los estudios de Freud, no les sería fácil comprender una teoría que mueve tantos esquemas. Es por esto que las cinco conferencias tienen gran importancia para entender el sentido del psicoanálisis, ya que se podría decir que es el fundamento de la teoría de Freud ante todos aquellos que no sean expertos o estudiosos de su materia.

En la primera conferencia inicia reconociendo como pionero del método al doctor José Breuer, y relatando como sus estudios a un lado del mismo lo llevaron a formular los primeros conceptos del psicoanálisis.

Para Freud la influencia de Breuer es fundamental ye que es el primer médico que adopta una postura diferente ante las pacientes histéricas, ya que lejos de minimizar su enfermedad o restarle importancia, le intrigan y su interés lo lleva a escucharlas por primera vez, y a darle un sentido a sus murmuraciones, tratando de encontrar el contexto al que pertenecían. Para esto se apoya del hipnotismo, logrando por fin una asociación que efectivamente producía una liberación momentánea de aquello que oprimía a la paciente, retornándola así a la vida psíquica normal, el famoso “talking cure” o “chimney sweeping”.

Este pequeño gran acontecimiento desencadeno una serie de postulaciones teóricas acerca de la histeria que de entrada se pueden resumir en:

• Los síntomas histéricos se originan como residuos de sucesos saturados de afecto y su carácter particular se halla en relación directa con el de la escena traumática a la que debía su origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com