ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Propositos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de nosotros nos planteamos nuevos retos y listamos diferentes propósitos para cumplir y el ámbito laboral no debe ser excluido de esta lista. Todo esto antes de iniciado el año

Para progresar en la vida laboral, es importante trazar un plan laboral y balancear lo hecho y las decisiones que se dejaron de tomar para identificar cómo y dónde se desea avanzar en el ámbito profesional. La recomendación es redactar un plan donde cada uno plasme dónde se encuentra, hacía qué punto busca avanzar, así como pasos y herramientas para cumplir el propósito laboral.

1. Analiza tu escenario laboral actual. Pregúntate si tu trabajo permite explotar tus habilidades y pasiones, así como si el salario es proporcional a las responsabilidades. Tras hacer un análisis profundo de estos puntos, determina si te encuentras en el lugar adecuado. Si el trabajo actual no cubre tus expectativas esto deberá ser el foco para establecer los puntos a trabajar para encontrar otra oferta.

2. Detecta tus habilidades y conocimientos. Este ejercicio ayuda a evitar que tu carrera profesional se estanque por falta de preparación, no caigas en el error de creer que la simple experiencia adquirida será la que podrá catapultar tu desarrollo laboral. Detecta las habilidades que puedes explotar y las que te limitan a desarrollarte eficazmente.

3. Actualiza tu CV. Aunque no tengas en mente cambiar de empleo, es importante tener este documento vigente. Anexa nuevas funciones, resultados, capacitación adquirida, avance en algún idioma o programa. Recuerda que este es un punto importante para acercarte más a los reclutadores.

4. Cierra ciclos. No sólo en materia personal, este año puedes ocuparlo para concluir trámites que frenen tu desarrollo en el trabajo, como titularte, certificar tus conocimientos de un idioma o alguna destreza técnica, entre otros. Quizá no te negarán un empleo por no hablar bien inglés, pero si lo haces, tienes una ventaja frente a otros candidatos y una herramienta para negociar con los jefes.

5. Autoanalízate. ¿Qué conocimiento me falta? ¿Cómo me llevó con las personas claves en la organización? ¿Cómo es mi relación con mi equipo de trabajo? ¿De qué manera vendo mi talento o habilidades? Este ejercicio no busca avivar la ansiedad del empleado, sino al contrario, ayuda para conocer los puntos en los que es importante enfocarse para lograr un mejor desarrollo laboral.

Este programa de acción debe estar a la vista para valorar los avances y hacer ajustes conforme se van implementado, no dejes para mañana lo que puedes iniciar hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com