ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Valores Encontrados En La Película


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 5

Por último me queda reflexionar sobre el perdón un valor tan maravilloso que desgraciadamente no todos poseemos, durante toda la película observamos que Rizwan jamás empaña su corazón con valores negativos como el odio, el rencor, él vive el presente el pasado solo le sirve para dirigirse al futuro, que con constancia, perseverancia y mente positiva todos los objetivos se pueden lograr. 

5 VALORES ENCONTRADOS EN LA PELÍCULA

FUERZA: Es lo que el protagonista posee para enfrentarse al mundo y vencer adversidades

AMOR : El amor de una madre a su hijo especial

PUREZA: La encontramos en el alma del protagonista, con su ingenuidad, bondad.

PERSEVERANCIA: Pues lucha hasta conseguir su objetivo

PERDON: De Rizwan hacia su hermano, su esposa y la gente que lo lastima

De Mandira hacia el amiguito de Samir 

Son los valores humanos que con energía creadora y llena de esperanza, deben en realidad fortalecer la familia y la sociedad, retomar la lucha para mantener el bien la justicia , honestidad,libertad, sabiduría, prudencia y amor, principios que nos permiten ver el camino correcto, y así formar ciudadanos que transiten por el sendero del ejemplo de los valores humanos. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud, es decir decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor.

Un valor es, pues, una cualidad, una propiedad o una característica que, atribuida a acciones, personas u objetos, justifica una actitud positiva y preferencial hacia ellos.

En síntesis los valores positivos son los que construyen al individuo, pues dependiendo de los valores que posea sabrá tomar decisiones con sabiduría e inteligencia que beneficiaran a él y a la sociedad.

5 ANTIVALORES ENCONTRADOS EN LA PELICULA

INTOLERANCIA Y DISCRIMINACION: De la gente manifestado en el odio a los musulmanes

ENVIDIA: Que siente Zakir, debido al amor sobreprotector de su madre hacia

su hermano mayor Rizwan

IMPRUDENCIA: De Mandira cuando lo culpó de la muerte de su hijo

INJUSTICIA: En el acoso escolar que sufrió Samir, lo cual le produjo la muerteGROSERIA: Cuando por su enfermedad se aturde y casi es atropellado la gente lo ofende sin saber primero su problema

Los antivalores se caracterizan por esas actuaciones que realizamos a diario que perjudican a los demás. 

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com