ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 CLAVES PARA TOMAR EL CONTROL DE TU VIDA


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  2.601 Palabras (11 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 11

7 CLAVES PARA TOMAR EL CONTROL DE TU VIDA

Todos los caminos conducen hasta tu corazón. No busques más en el exterior lo que tienes en el interior.

- José Luis Fuentes

Si queremos dirigir nuestras vidas debemos tomar control de nuestras acciones. No es lo que hacemos una vez lo que moldea nuestra vida, sino lo que hacemos de manera constante.

- Anthony Robbins

Dicen que en la vida hay más comienzos que finales. Y este nuevo año que pronto inicia no es la excepción. Se habla mucho del despertar de la conciencia, de la ascensión y de un importante cambio energético en el 2012. Pero pocos hablan sobre el sentido de responsabilidad que debemos de tener hacia nuestra vida, para que precisamente, toda esta transformación, sea como sea, la podamos experimentar.

No creo que el mundo vaya a terminar ni que los extraterrestres vengan por nosotros (sí, algunos sí lo creen). Más bien creo que estamos en un tiempo perfecto para replantear el rumbo y hacer que nuestra historia valga la pena ser contada en el futuro. No hablo de la historia del mundo, hablo de tu historia.

Pero también sé, que es fácil creer que este año que está por terminar ha sido una mera consecuencia de la suerte, una mala jugada del destino o hasta un castigo de Dios. Pensar así es lo más fácil, porque nos exime de cualquier responsabilidad, pero no es la opción si realmente queremos manifestar la vida que anhelamos. Lo que hagas hoy, por más poco que parezca, estará empezando a construir el resto.

Hace algunas semanas uno de los suscriptores de mi sitio web www.davidmontalvo.com.mx me pidió que le enviara algunas recomendaciones para concluir con éxito todo lo que tenía pendiente en este fin de ciclo y saber cómo iniciar el 2012 con el pie derecho.

Aunque esta información ya la imparto en el seminario CREA TU VIDA (www.creatuvida.com.mx), creí pertinente hacerlo ahora de forma gratuita, para todos los que me siguen por este medio; y por tal razón he querido compartirte claves concretas, que considero indispensables, para que te hagas responsable de los resultados que has obtenido y por lo tanto puedas diseñar tu propia existencia.

Pero antes de que sigas leyendo, te doy un tip: deja de hacer lo que estás haciendo, desconéctate un rato y medita en las siguientes ideas. Ya no postergues más el hacer algo bueno con lo más preciado que tienes: tu propia vida.

1) Todo sucede por una razón más allá de tu mente

Todo lo que ha sucedido en este año tiene una razón de ser. Nada es casualidad y al mismo tiempo todo es justo. Puede sonar muy frío pero en verdad que ya no podemos sacarle la vuelta a las cosas. Lo que te ha pasado o has vivido es perfecto.

Es tan justo que hayas encontrado a la persona amada, como que hayas terminado tu relación. Es tan justo tu despido del trabajo como ese increíble viaje que realizaste. Es tan justo que esa persona que tanto querías se haya ido de este mundo, como la enorme sorpresa que recibiste y te hizo el día.

Ni Dios ni la vida se han puesto de acuerdo para hacerte daño, oprimirte o enviarte castigos. Todo lo que has experimentado en este tiempo tiene su lección escondida.

Deja de pelearte o cuestionar todo. El camino no es racionalizar. Cargar la culpa con preguntas como: ¿Por qué me pasó esto o aquello? sólo te mantiene estancado.

He conocido muchas personas que pudieron seguir adelante, a pesar de vivir crisis tremendas, hasta que se reconciliaron con ellos mismos. Es entonces, cuando entendieron que nadie los estaba castigando y que lo que estaban viviendo era justo.

Tal vez ahora no lo entiendas, pero existe una razón más allá de toda lógica para que hayas vivido eso que tanto te causó dolor, angustia o desesperación. Cuando comprendes y aceptas este principio, inicias este proceso de hacerte cargo de ti mismo y brincas a otra etapa:

2) Hazte responsable de lo que sucede

Esos kilos de más no llegaron solos. Esa decepción amorosa tampoco. Todo lo que estás viviendo en tu vida hoy es un reflejo de lo que te has generado. ¿Pero cómo voy a generarme algo que no quiero? te podrías preguntar. La respuesta es muy sencilla. Atraemos de acuerdo a como pensamos y a como estamos vibrando.

Un ejemplo muy práctico: Empiezas una relación de noviazgo sin haber cerrado bien la anterior, ni siquiera te das tiempo para sanar lo que probablemente te lastimó. De hecho todavía tienes algo de rencor, coraje y sentimientos encontrados con tu ex pareja.

¿Qué pasa? Todo es maravilloso al pensar que ya vas a iniciar otra relación y que ahora sí es la definitiva. Pero el problema es que sigues cargando con tu nueva relación todo lo de la anterior y tarde que temprano, por “x” o “y” motivos también rompes con tu pareja actual.

¿Cómo reaccionas? Los pensamientos más recurrentes son “Esta persona tampoco era para mí” “Todos son iguales” “Nunca voy a poder a encontrar alguien bien para mi vida” “Fue culpa del amigo, de la amiga”.

La verdad es que la ruptura de esta nueva relación en parte fue tú responsabilidad, probablemente no toda, pero sí gran parte. Si no te haces responsable de lo que te sucede y analizas bien qué hay que modificar y qué puedes empezar a hacer para que las cosas sean distintas, no vas a avanzar nunca al lugar donde quieres estar.

Lo mismo sucede cuando tienes problemas económicos y quieres que el país, el gobierno, la crisis, tu jefe, y todos los que te topes en el camino sean culpables de tu escasez. Mientras sigas pensando que la solución está en los demás y no en cómo está tu relación con el dinero, en qué creencias limitantes tienes, en qué puedes mejorar, seguirás viviendo carencias.

Hacerse responsable no es evitar a toda costa los problemas, sino aprender de ellos y ver cómo tu parte también tuvo algo que ver para que llegaran a tu vida.

Repito, la vida no es injusta.

3) Cierra etapas

Cerrar círculos es un tema del que hablo mucho en mis Conferencias y Seminarios. Y lo reitero tanto por la trascendencia que tiene. Como te mencionaba en la clave anterior, no puedes empezar algo sin haber cerrado el pasado. Este tiempo es excelente para concluir ciclos, terminar etapas.

Todo aquello que sientas que ya no debe de estar, definitivamente NO DEBE DE ESTAR. Todo aquello que sientas que te sigue frenando para crecer y desarrollarte, es importante dejarlo a un lado.

¿Qué sigue estando en tu vida que es importante concluir? ¿Qué ya no debe de estar o permanecer? ¿Qué sigues cargando? ¿Algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com