ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves Del éxito


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  2.350 Palabras (10 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 10

Día 1.

Una visita guidada por Mort Vandeleur para la pandilla de los cinco, Mort tenia muchos años trabajando para Disney World y ahora era el encargado der dar el curso y ayudar a otras empresas para poder llegar al éxito y dar un buen servicio al cliente.

Cuatro integrantes del grupo iban entusiasmados a aprender el quinto llamado Don Jenkins gerente de planta de un gran fabricante de automóviles no está muy contento de estar ahí ya que el decía que no tenia nada que aprender de Disney World.

Mort los cito a los cinco a las 9:30 les comento sobre el plan que te tenia el ha identificado 7 claves que contribuyen al éxito de Disney en los siguiente días el les mostraría cómo funciona el parque con estas 7 lecciones los cinco integrantes aprenderán y sabrán como llevarla a cabo a su empresa.

Mort empezó la visita llevándolos a por un desayuno pero antes les hizo una pregunta ¿Quién podría ser considerado como competencia para Disney World Ellos respondieron durante el desayudo otros parques de diversiones, Mort explico que Disney tiene cientos de competidores Si alguien satisface al cliente mejor que la empresa sin importar el tipo de negocio que se trate afecta por comparación, la competencia con los clientes entren en contacto y contra el cual lo camparen a uno, Mort les dio una tarjeta

Lección 1 La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno.

Ellos estaban impresionados con la limpieza del parque los integrantes del reparto limpiaban los carritos de comida barriendo la acera, Carmen noto que una persona de seguridad camino un gran tramo para recoger un papel y lo puso en el basurero, Bill se acercó a preguntar si era personal de seguridad y el contesto que si también pregunto cuantas personas integran el equipo de seguridad el contesto cuatro o cinco mil, ellos quedaron asombrados y pensaron que era una cifra exagerada Mort creyó que no era el momento oportuno para aclarar esta duda así que lo dejo para después.

Después de un recorrido general Mort los llevo hacia los amarraderos para caballos estos eran muy bonitos bien hechos limpios y pulidos ellos no entendían por qué Mort los había llevado ahí hasta que Alan pregunto cuál era el significado del amarradero, Mort entrego una segunda tarjeta.

Lección 2 prestar una exagerada atención a los detalles.

Mort les explico que los amarraderos tienen un descaste se raspan y se vuelve a repintar explicó que la meta es hacer que cuando se abre el parque luzca como nuevo cada día, asi mismo una empresa que presta tanta atención en los amarraderos como Disney lo hará con cualquier detalle o cosa que tenga que ver con los clientes, se practica atención a los detalles como cultura organizacional, ellos hacían un análisis de sus empresas no prestaban tanta atención a los detalles, en el camino Mort les mostró un mural de Cenicienta dentro del castillo, y Carmen logró descubrir detalles que recordaba del libro de aquella historia los diferentes colores de los vestidos termino el recorrido y haciendo notar los detalles en el hotel.

Día 2

Mort los cito a las 9:00 am frente al ayuntamiento durante el desayuno los cinco revisaron las tarjetas del día anterior mientras platicaban. Mort vio por la ventana y observo a una familia que veía un mapa Mort salió y se acerco hacia ellos indicándoles con el dedo hacia una dirección la familia muy contenta y agradecidos cuando Mort regreso con ellos les comento que era dinámicamente amistoso, todos los integrantes del reparto tienen el permiso para abandonar sus actividades para ir ayudar algún visitante si ellos notan que algún grupo de invitados se quiere tomar una foto en grupo el integrante del reparto se acerca a ellos con el fin de que todos salgan en la foto, Mort entrego una nueva tarjeta

Lección 3

Todos predican con el ejemplo

Esto tiene que ver con a la forma en que uno hace su trabajo no simplemente a cumplir con el trabajo Mort dijo que han tenido grandes éxitos con este tipo de actitud servicial.

Después del desayuno se dirigieron a un aula, iban a escuchar al presidente del consejo y director de Walt Disney Company, la pandilla de los 5 se sorprendió cuando lo vieron por que era el hombre que había recogido un dia antes la basura y que Bill le había hecho una pregunta creyendo que era un guardia de seguridad, Don es especial estaba muy confundido no entendía porque un alto ejecutivo con Michael Eisner se tomaría el tiempo de haber respondido la pregunta de Bill el día anterior, o porque había recogido la basura e irla a colocar hasta el basurero.

Michael Eisner dio una platica por unos minutos después dio inicia a unas preguntas siendo muy amable Carmen hizo la primer pegunta quitándose de la duda si era el al que le habían echo la pregunta un día antes cual era la cifra exacta del personal de vigilancia, Michael le dijo que eran cuarenta y cinco mil todos se quedaron sorprendidos pero se dieron cuanta que todos son parte del equipo de vigilancia, Mort les comento que cada supervisor o presidente de consejo hace los mismo con cada basura que vea en el parque.

La tradición de tener el parque limpio surgió por que Walt Disney llevaba a sus hijas a las feria de pueblos y no le gusta ver lo sucio que era, así el compromiso de llevarlo a Disney World.

Michael les conto que día un integrante de reparto se le había acercado a decirle que no llevaba el gafete con su nombre, el cual todos deben llevar, el agradeció la preocupación del integrante por mantener sus tradiciones.

Marvin contó su histora el salio de Disney para trabajar en un lugar de vacaciones donde le pagarían mejor. Un día tuvo un problema con una pareja ellos ya tenían varios días con un problema que nadie les había podidos resolver Marvin, tratando encontrar una solución el señor le pregunta si Marvin era de ahí, comento que tenia 3 años en esa empresa pero que el trabajo 13 años para Disney la pareja también había trabajado en Disney durante trece años, por lo que se dieron cuenta el don de servicio de Marvin. Después de esto el pensó para que seguir trabajando para ese lugar, si podía hacerlo para el número uno. Y regreso a laborar en Disney.

La importancia de las cosas que no se ven hicieron un recorrido y estaban cara a cara frente a los presidentes de los E.U.A estaban muy asombrados lo natural que se veía todo observaron los detalles el reloj de Ironman y además tenia la hora actual Carmen se centraba en la ropa observo que la vestimenta parecía autentica Mort le dijo que eran replica pero se habían hecho con telas de la época y lo especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com