ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 ENSAYOS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

María Verónica Salvador Cevallos

INTRODUCCIÓN:

Durante los últimos años la humanidad ha presentado un cambio radical en su nivel de vida, existe un gran diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, siendo el desarrollo tecnológico, el que ha causado un mayor impacto en su modo de vivir.

Esta lectura trata sobre ………..No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente.

Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas – su forma de interpretar el mundo.

“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos.

Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.

Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.

En el presento ensayo hablaremos sobre un conjunto de normas (hábitos) que nos servirán par emplearlos en cualquier aspecto de nuestra vida escritos por el señor Stephen R. Covey en su libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva un libro que sirve de autoayuda que consiste en una serie de habitos que nos ayudaran a ser personas efectivas, segun covey si uno quiere cambiar tiene hacer un cambio de paradigmas , es decir el modo en que vemos el mundo como percepción, percepción e interpretacion ,los paradigmas son igual que los mapas es simplemente la explicación de ciertos aspectos de un territorio; todos tenemos muchos mapas en nuestra cabeza se clasifican en dos del modo en que son las cosas o realidades y mapas del modo en que deberían ser o valores.

Bien ahora conocedores de lo que es un paradigma nos adentraremos en los hábitos estos se clasifican en tras etapas que consisten en lo que es la victoria privada : hábitos 1 , 2 y 3 ; la victoria publica: hábito 4 , 5 y 6 ; y la renovación el habito 7. Comenzaremos con el primer habito la proactividad no significa solo tomar la iniciativa significa que como seres humanos somos responsables de nuestra propia vida ,osea seamos hábiles para elegir nuestras respuestas las personas proactivas llevan consigo mismo su propio clima es decir que estas personas se mueven por valores cuidadosamente meditados ,estas personas no se dejan llevar por impulsos ni circunstancias ni sentimientos por el ambiente, para eso uno tiene que evaluar la situación que pasara si actuamos de tal manera ver mas alla de lo que va suceder en el momento y las circunstancias que vamos a ocasionar este habito es la base de los otros 6 debido a que este habito nos habla de que nosotros somos responsables de nuestras decisiones de nosotros depende actuar de una manera proactiva y así podremos crear un cultura proactiva . el segundo habito nos habla de comenzar con un fin en mente

DESARROLLO:

HÁBITO 1: SER PROACTIVO

Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com