ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos De Covey


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 8

Los 7 Hábitos de Covey y los 14 Puntos, de Deming

Como Implementar los 14 Puntos de Deming utilizando los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Covey

El éxito es un camino ...no un Destino

No es posible mejorar los sistemas sin mejorar primero las relaciones de interdependencia entre las personas.

Un principio fundamental de la Calidad escapa a muchos gerentes: No es posible mejorar continuamente sistemas y procesos interdependientes hasta que uno perfecciona en forma progresiva, las relaciones interdependientes.

Vivir los principios y procesos asociados a los 7 Hábitos permite a las personas trabajar juntas en forma más efectiva en un estado de interdependencia, condición necesaria para lograr los más altos niveles de comunicación, cooperación, sinergía, creatividad, mejoramiento de procesos, innovación y Calidad. La efectividad interpersonal es un aspecto fundamental para logros en Calidad tales como remover las barreras entre departamentos, desarrollar sociedades con los suplidores, comprometer a todos hacia la transformación, instituir el liderazgo, lograr el mejoramiento continuo y la innovación, anticipar la necesidades del consumidor, etc.

Gerencia es predicción.

W. Edwards Deming decía que la data por si sola no significa nada sin teoría que permita explicarla e interpretarla, de forma que ello nos permita predecir. El propósito del análisis estadístico y del Control Estadístico de Procesos es ayudar a la gerencia a desarrollar la teoría, para comprender, predecir, y finalmente controlar el principal enemigo de la Calidad: La Variación.

La variación es el principal enemigo de la calidad.

El objetivo principal de la gerencia es estabilizar todos los sistemas y predecir acertadamente las salidas de los procesos. Una vez que los procesos son estables y predecibles, podemos controlarlos y mejorarlos, y es entonces que podemos reducir la variación. El Análisis Estadístico es la herramienta básica para comprender, predecir, y por lo tanto reducir la variación en los sistemas y sus componentes. De todos los recursos que constituyen los sistemas o procesos, ¿Cuál es el más importante, el de mayor variación, el más inestable e impredecible? ¡Por supuesto …la Gente!

Podemos ser eficientes con las cosas. Con la gente debemos ser efectivos.

La gente es única. No existen dos personas iguales. Ellas están sujetas a los acondicionamientos culturales, son seres emocionales; su conducta en el trabajo con frecuencia es un reflejo de su estado de ánimo, de la conducta de otros, y de las condiciones del ambiente en que se desenvuelven. El desempeño de la gente difiere de persona a persona y de día a día, sujeto a estas poderosas influencias.

Más del 90% de los problemas son causados por el sistema, no por la gente.

La gente diseña, desarrolla y controla todos los demás elementos de un sistema. Deming dice que más del 90% de todos los problemas de variación o de defectos son producto del sistema y no de los individuos. Mientras la gente sea más inestable y sujeta a variación, o a un comportamiento impredecible, más inestables y sujetos a variación serán los sistemas que ellos diseñen e implementen. Cualquier cosa que la gerencia pueda hacer para estabilizar el comportamiento de las personas, y facultarlas para ser más consistentes y más predecibles, será en beneficio mutuo.

La calidad de los productos se tornará más consistente, y los sistemas y procesos también se tornarán más estables y predecibles. “Debemos comprender a la gente”, dice Deming, “su interacción con otras personas, y los sistemas en los cuales trabajan y aprenden, y sus motivaciones, tanto intrínsecas como extrínsecas.”

La principal motivación viene de lo que no hemos logrado, no de lo que ya logramos.

Un beneficio del Liderazgo Centrado en Principios aplicado a Calidad, es que faculta a la gente a motivarse intrínsecamente, a ser más consistentes en su desempeño personal, y por consecuencia más permeables al mejoramiento continuo; y ayuda a diseñar, implementar, y supervisar procesos y sistemas más estables, alineados y en armonía con los objetivos estratégicos de Calidad y de la Organización. Al aplicar profundamente la Proactividad y vivir intensamente los 7 Hábitos y sus procesos relacionados, la actitud de las personas y su interacción con otras se torna no una consecuencia de sus antojos emocionales o de la conducta de los otros, sino de su compromiso con Principios estables y permanentes.

Los 7 Hábitos Para Implementar Los 14 Puntos del Dr. Deming.

Analicemos brevemente cada uno de los 7 Hábitos en la forma como se aplican a los 14 Puntos de Deming y otros aspectos relacionados con los principios de Calidad. Los 14 puntos están referenciadas en itálica y con números del (1) al (14).

HABITO No 1: SEA PROACTIVO.

El Principio de la Toma de Conciencia, la Visión Personal y la Responsabilidad.

Proactividad va mucho más allá de ser agresivo o asertivo. Es tanto tomar la iniciativa como responder a los estímulos externos basados en nuestros propios principios (En lugar de hacerlo basado en nuestro estado de ánimo y emociones, o en la conducta de otros). La Proactividad rechaza el punto de vista que la gente y las organizaciones son controladas por fuerzas genéticas, históricas o ambientales.

La gente y las organizaciones proactivas toman conciencia, aceptan la responsabilidad por sus propias acciones, no culpan o acusan a otros cuando las cosas van mal, trabajan continuamente en su círculo de influencia; y cambian y se desarrollan a sí mismas para lograr mayor influencia sobre otros. Visualizan su capacidad para rechazar guiones de conducta preconcebidos y crear su propio destino, para convertirse exactamente en lo que quieren ser. Ellas aceptan el reto de cambio y ayudan a otros a hacer lo mismo.

La mayoría de la gerencia actual es reactiva. La reactividad es un comportamiento netamente primitivo.

Deming reconoce este problema de la gerencia actual: “La mayoría de la gerencia actual es reactiva. Ud pone la mano en una hornilla caliente e inmediatamente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com