ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 hábitos De La Gente Altamente Efectiva.


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En este libro el autor nos menciona que si deseo cambiar cualquier situación, tengo que comportarme en forma distinta, modificar mi percepción acerca de los hechos que cada día vivo. Modificando mí conducta de adentro hacia afuera, para que tenga un resultado efectivo, y con éxito tanto en mi vida familiar, profesional. Los 7 hábitos me presentan una nueva manera de cambiar mis paradigmas, siendo un proceso que basándose en principios, van desde mi persona hacia mi contexto y todo lo que le involucra.

Desarrollo.

Paradigmas y principios.

De adentro hacia afuera: Para poder cambiar una situación, lo básico es que exista un cambio en mí, y si lo quiero lograr efectivamente, mi percepción tiene que ser diferente. “Hay que examinar el cristal o la lente a través del cual veo el mundo ya que ese cristal da forma a mis interpretaciones”

La personalidad y la ética del carácter:

Ética del carácter, enseñaba que existen principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera con aprender esos principios y los integran en su carácter básico.

Ética de la personalidad, poco después de la Primera Guerra Mundial la concepción básica del éxito paso de la ética del carácter a lo que podría denominarse ética de la personalidad, el éxito paso a ser una función de la personalidad, de la imagen pública, de las actitudes y las conductas, habilidades y técnicas.

“Grandeza” primaria y secundaria, la grandeza secundaria, la persona posee una fuerza de carácter nula y esta moldeado a la complacencia social, mientras que la grandeza primaria o fuerza de carácter no tiene molde y es producto de la búsqueda de la felicidad, sustentada en no buscar complacer a la sociedad, sino que busca complacerse a sí mismo y de esa manera llegar a la felicidad. Al final lo que verdaderamente importa es ser feliz y vivir en ambiente armonioso.

El poder de un paradigma, El paradigma es una teoría, una explicación, o un modelo de alguna cosa. Cada persona ve el mundo, según su percepción, comprensión e interpretación. Todos tenemos muchos mapas en la cabeza, que pueden clasificarse en dos categorías principales: mapas del modo en que son las cosas, o realidades y mapas del modo en que deberían de ser, o valores, con estos mapas mentales, interpretamos todo lo que experimentamos, simplemente damos por sentado que el modo en que vemos las cosas corresponde a lo que realmente son o a lo que deberían ser. Estos supuestos dan origen a nuestra conducta y actitudes.

El poder de un cambio de paradigma, No todos los cambios de paradigma siguen una dirección positiva o negativa, pero si determinan que pasemos a ver el mundo de otra manera, ese cambio genera poderosas transformaciones. Mis paradigmas sean correctos o incorrectos, son la fuente de mis actitudes, conductas y marcan mis relaciones personales.

Ver y ser, ser es ver en la dimensión humana, y lo que veo está altamente interrelacionado con lo que soy.

El paradigma basado en principios, los principios son verdades profundas, fundamentales y universales. Estos dirigen la conducta humana y tienen un valor duradero, permanente.

Principios del desarrollo y el cambio, En toda la vida hay etapas secuenciales de desarrollo y crecimiento, no es posible saltarnos alguna, ya que cada una es importante y requieren su tiempo. Para relacionarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com