ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 hábitos Stephen Covey


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

1. Ser PROACTIVO

Permite anticiparse a los hechos, preparándose para actuar en las situaciones no deseadas, de modo que los efectos negativos sean mínimos. Lo contrario es “reaccionar”, ante los efectos de un problema.

Ej.: Plan de Contingencia Imprevistos.

2. Comenzar con la META en la mente.

Hace que nuestra vida tenga razón de ser. La VISION permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que es verdaderamente significativo. Este hábito nos enseña que siempre hay que mirar hacia adelante, con una mentalidad positiva. Todo lo que hagamos debe orientarse a la META.

3. Lo primero es lo primero.

Aquí se nos enseña que debemos aprender a “priorizar”. Lo más urgente no siempre es lo más importante. Debemos saber ordenar los recursos que tenemos a nuestra disposición para alcanzar las METAS: materiales, dinero, tiempo, personas, equipos, etc.

4. Pensar siempre en Ganar – Ganar

Balancea tu relación con los demás. No siempre que alguien GANA otro debe perder. Busca siempre una relación en donde AMBOS saquen provecho de una situación.

Ej.: Reconocer al mejor alumno (ser Ayudante en la asignatura), Empoderar.

5. Buscar comprender antes de buscar ser comprendido por los demás.

El respeto a los demás, la clave de las relaciones humanas efectivas y armoniosas posibilita llegar a acuerdos del tipo Ganar – Ganar. Sólo la EMPATIA nos permite satisfacer plenamente las necesidades de los distintos públicos de la empresa.

6. Sinergizar

Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la “diversidad de ideas”, de acoger la gran creatividad de quienes nos rodean permitiendo el “Trabajo en Equipo” y el fomento de la “Innovación”.

Hay que sumar esfuerzos: 2+2 = 7

7. Afilar la sierra

Al alcanzar una META, debemos estar dispuestos a renovar nuestras mejores energías para recomenzar el proceso, en pos de metas más altas. Renovarse en forma física, espiritual y mental para ser efectivos en los distintos roles de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com