ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Message From Hidden Express


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

Los gobiernos radicales 1916 -1930

La ley San Peña es la que había permitido el triunfo radical (ley 8.871 de sufragio Electoral ,conocida también como Ley Sáenz Pena ). Los principios de esta ley reformaron profundamente el régimen electoral , permitiendo la libre participación popular en la vida política argentina .

De esta manera en 1916 el radicalismo llego al poder de la mano de Hipólito yrigoyen, iniciando la construcción de un sistema democrático de gobierno. A partir de entonces se abriría una serie ininterrumpida de tres presidencias radicales, la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen (1916-1922), la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear (1922-1928) y la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928-1930). Esta última fue interrumpida por un golpe de estado militar producido el 6 de septiembre de 1930, encabezado por el general José Félix Uriburu.

El gobierno de Yrigoyen fue nacionalista y popular , representando a los sectores bajos y medio de la sociedad , no fue fácil su accionar , ya que debía gobernar representando el sistema democrático e impulsando medidas que beneficiaron a todos los sectores sociales especialmente a la clase media y popularesque los habían apoyado; Enfrento problemas económicos que produjeron huelgas en todo el país: algunas veces favoreciendo a los obreros otras, presionado por los grupos de poder , reprimió duramente las manifestaciones populares.

Yriigoyen intento repartir ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com