ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Prueba De Fuego


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Película

“A PRUEBA DE FUEGO”

Características:

El presente caso es trabajado de manera terapéutica, aunque el terapeuta no es un terapeuta profesional logra hacer terapia en la pareja, se evidencia que este caso es trabajado mediante los siete pasos que se deben aplicar en casos de emergencia.

El padre de Calep, ve a la pareja en una situación de emergencia

Paso 1: Reacción ante la emergencia

Es el Padre de Calep quien hace de terapeuta mostrándose neutral ante la situación que se encuentra atravesando el subsistema conyugal. Evidencia a la pareja desintegrada a nivel emocional.

Paso 2 Comprometer a la familia

El padre compromete a Calep a posponer su divorcio por 40 días, mencionando que uno debe luchar por su pareja si en verdad la ama y que viva un día a la vez y si no lo hace por el mismo que lo haga por su padre además que ponga en este tiempo en práctica una serie de actividades que dura 40 días. Calep acepta lo sugerido por su padre, pero no de manera 100% comprometido.

Paso 3 Definir la crisis

En esta familia solo existe el sistema conyugal, debido a que no tienen hijos; se encuentra en la etapa de forja de la pareja según los ciclos vitales de la pareja debido a que están en un proceso de elaboración de un modelo familiar el cual se torna dificultoso ante el crecimiento individual de cada miembro de este subsistema conyugal, esta pareja están casados pero aún no se sienten casados, aún no existe reglas de interacción ni de comunicación, los límites y territorios físicos no se encuentran definidos, no existe acomodación mutua por lo cual su convivencia se torna caótica y la espontaneidad que se perdió de manera total.

Este subsistema no comparte metas, objetivos, intereses ni aspiraciones comunes por tanto se considera que no cumple su función como subsistema conyugal además entre los miembros de este subsistema no existe protección psicosocial y tampoco afectividad dentro la pareja y lo más importante hubo enfriamiento del amor romántico por tanto se considera una crisis del desarrollo en esta familia.

Paso 4: Receta General

A pesar Calep decide hacer lo sugerido por su padre, hasta el día 21 lo hace, pero solo de forma y no de contenido sin implicación sentimental y emocional, solo para cumplir a su padre y que inclusive se saltó algunos actividades.

Es a partir de una conversación que Calep tiene con uno de sus amigos con quien comparte esta experiencia de los 40 días, en donde Calep menciona que lo sugerido por su padre no está resultando y que el ya no puede hacer nada más y el amigo le pregunta si lo está haciendo de corazón?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com