ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación mencionaré algunas de las cosas que me parecieron interesantes durante la clase de “Adultez tardía”.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

ADULTEZ TARDÍA

La edad adulta tardía más conocida como la etapa de la vejez, es uno de los últimos ciclos de la vida al cual algunas personas llegan. También el estilo de vida es de suma importancia en esta etapa, ya que algunos viven más agradablemente realizando cosas que desde jóvenes no pudieron hacer y hoy la hacen, mientras que otras la viven abusadamente por ejemplo los abuelitos se quedan a cargo de los nietos, o simplemente son abandonados por su hijos.

A continuación mencionaré algunas de las cosas que me parecieron interesantes durante la clase de “Adultez tardía”.

En la clase se proyectaron dos vídeos agradables en la cual la primera consiste en tres momentos que habla sobre la vejez, la primera menciona que es la última etapa de la vida como ya lo había dicho antes y que este debe vivir su vida al máximo sin importar su edad y es muy cierto, se debe disfrutar los momentos agradables junto a la familia o la pareja. Muchas personas creen que porque ya son viejos no pueden realizar ciertas cosas, como estudiar, bailar, aprender, viajar, etc. Pero yo digo que no tiene nada de malo, de jóvenes dejaron de hacer esas cosas por dedicarse a los hijos y al trabajo, por ello ahora que no tienen responsabilidades como esas, es necesario que vivan su vida.  

El segundo momento del vídeo es una entrevista realizada a un abuelito en donde este menciona que en su tiempo se vivía muy diferente a como se vive en la actualidad, la alimentación, el medio de transporte, la tecnología era escaza, pero ya salud era mucho más saludable debido a la buena alimentación que  se tenía, en cambio ahora existen muchas enfermedades en el adulto tardío, y eso afecta en su estilo de vida. Antes se vivía más tiempo, mientras que ahora algunos sólo llegan a los 70 o 75 años.

El último momento me encantó, aunque fue un poco triste por en la vida real sucede, los propios hijos abandonan a sus padres considerándolos como “unos buenos para nada”, “ya son viejos, pronto partirán de este mundo”, en verdad en una pena porque ellos cuidaron de ellos cuando eran niños, se desgastaron por cuidarlos dejando de hacer muchas cosas y ahora es tiempo de que ellos hagan los mismo. Pero también esta lo bueno porque otros cuidan de sus padres ancianos, les dan compañía y amor y eso es bonito.

Para finalizar el último vídeo se llama “abuelita puede” es un caso interesante, aunque causa mucho coraje el ver a hijos tan abusivos, por dejar a sus hijos al cuidado de su madre pensando que porque ya es mayor  no tiene cosas que hacer, pero no es así.  Ella una persona activa, siente las ganas de estudiar, pero a sus hijos les parece ridículo por la edad que tiene y bueno, por amor a sus hijos cuida de sus nietas y por el estrés que llega a tener su corazón de debilita porque sus órganos ya no son tan fuertes, esto le provoca asma y la lleva hasta el hospital pero sus hijos ni en cuenta de eso, no se preocupan por la salud de su madre, solo preguntan sínicamente por sus hijos, al final ella les pone un alto, ña comprende y esta culmina muy satisfactoriamente su universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com