ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA1: Descripción De Situaciones


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

1. La defensa perceptual cuando un supervisor está evaluando el desempeño de un empleado.

El empleado suele recordar más las calificaciones positivas que las negativas. Ya que para él su defensa perceptiva le atribuye más valor a los comentarios positivos, se da el caso de que el empleado toma lo que quiere y rechaza el resto actuando de la misma manera de siempre.

2. Cómo puede afectar el comportamiento de las personas dentro de los grupos.

En este caso el proceso de atribución nos explica que la gente se hace explicaciones de hechos como resultado de acciones deliberadas de otros. Las atribuciones hechas sobre las causas del comportamiento de alguien pueden afectar la opinión que se sostenga sobre las características o cualidades fundamentales de esa persona, las atribuciones que empleados y gerentes hacen en relación con las causas del comportamiento resultan importantes para comprender el comportamiento.

La gente hace atribuciones en un intento de comprender porque las personas se comportan como lo hacen con el fin de entender mejor sus situaciones. En definitiva hay tres procesos que nos indican como se afecta el comportamiento.

1- Los antecedentes

2- Las atribuciones

3- Las consecuencias.

3. Efecto de halo en una entrevista de selección de personal.

Es cuando el entrevistador tiende a evaluar solo un atributo del entrevistado ya sea este favorable o desfavorable y así desconoce o no indaga sobre los otros atributos que puede tener el entrevistado, de este modo se hace una percepción para juzgar a esa persona positiva o negativamente sin que este necesariamente merezca la calificación obtenida.

4. La proyección en una entrevista de evaluación del desempeño.

Aquí el Supervisor tiende a evaluar sus subordinados de manera que las características positivas son las que el mismo posee , también puede ser especialmente fuerte en el caso de rasgos indeseables que los instructores poseen pero no reconocen en sí mismos, también dándoles altas puntuaciones en características de personalidad tales como la mezquindad, obstinación y desorden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com