ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTAR NO ES LA SOLUCIÓN


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

ABORTAR NO ES LA SOLUCIÓN

El aborto es un tema que reúne a grandes partes de la población, con este texto argumentativo quiero hacer entender no solo a las mujeres, sino a todos en general, que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor. Actualmente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales. Es importante que como jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para no dejarnos influenciar. Además poder ayudar a los demás, aconsejándolos para que tomen la mejor decisión.

El aborto es un acto inhumano porque se está negando el derecho a la vida, a ese ser que comienza a desarrollarse. Muchas veces rechazamos el aborto y a la madre que lo realiza, y no tenemos en cuenta los motivos que ella tuvo para realizarlo, de cualquier modo pienso que el aborto no es la opción más apropiada. En algunos casos se puede observar hasta cierto punto de discriminación, como en el caso de permitir el aborto si se conoce que el bebé resultará deforme o presentará alguna anomalía; ¿acaso no vale la pena traerlo al mundo sólo porque nunca será capaz de mantenerse por sí solo?.

Para mucha gente, el aborto es la decisión correcta. Pero a estas mujeres casi nunca les advierten los posibles efectos físicos y psicológicos producidos por el aborto.

“El riesgo de morir durante el parto de las jóvenes de edades entre 15 y 19 años es dos veces mayor que el de las mujeres de 20 a 30 años. Este riesgo es cinco veces mayor en las menores de 15 años. En el mundo, la principal causa de muerte de adolescentes de 15 a 19 años son los embarazos tempranos, sus riesgos y complicaciones.” (Organización Mundial de la Salud (OMS), 2004.)

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones, las mujeres hacen lo que sea para pagarlas; ¿acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? “En América Latina se practican 3´700.000 abortos inseguros. El riesgo de muerte a causa del aborto inseguro en los países en desarrollo es de 370 por cada 100.000 casos.” (Organización Mundial de la Salud (OMS), 2004).

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes de bajos recursos, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en ves de disminuir.

“Aunque el mayor porcentaje de las mujeres que han abortado pertenecen al estrato más bajo (27,2%), el aborto es practicado por mujeres todos los estratos socio-económicos. El 16,6% pertenecen al estrato alto, 24,1% al estrato medio-alto, 21,8% al estrato medio-medio, 21,6% al estrato medio-bajo, y 24,4% al estrato bajo.”(Profamilia, 2002.)

Según el Centro para Derechos Reproductivos (CRR) en su texto “reflexiones para el aborto” Colombia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com