ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 ANÁLISIS PELÍCULA INTENSAMENTE


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 4

SEMANA 2

ACTIVIDAD 4

ANÁLISIS PELÍCULA INTENSAMENTE

La película Intensamente tiene como protagonista a una niña llamada Riley y muestra el conjunto de emociones que la acompañan desde su nacimiento y por el resto de su vida, las cuales van madurando y controlando a medida que crece como personas, en la película claramente se observa que la emoción preponderante es alegría y la acompañan furia, tristeza, miedo y desagrado, quienes comparten una serie de aventuras en la mente de Riley.

De igual manera muestran los valores y el amor representado en islas como la familia, la amistad, la honestidad, hockey, bobadas las cuales cambian y se fortalecen de acuerdo a las etapas de la vida y las experiencias vividas, a medida que Riley va creciendo, nuevas vivencias van inscribiéndose en su aparato psíquico, diferentes huellas que son llamadas, según Alegría, “pensamientos centrales”. Catalogadas como buenas o malas, claramente Alegría trata de controlar todos estos pensamientos centrales y trata que todos ellos sean solo felices por lo que intenta alejar a toda costa a tristeza.

Al transcurrir la película no muestra como las emociones se pueden controlar y equilibrar, sin embargo existen detonantes que pueden alterar ese equilibrio, en el caso Riley fue la mudanza que implica un cambio de ambiente brusco, un nuevo vecindario, escuela, amigos en fin muchos aspectos que lograron en un momento determinado que las emociones tomaran el control de sus acciones.

Cuando Alegría y Tristeza son expulsadas por error donde se guardan los recuerdos de largo plazo, lejos del control central, quedan al mando las emociones, furia, miedo y desagrado quienes no son nada buenos a la hora de tomar decisiones que puedan ser importantes en la vida de Riley, quienes la llevan a robar a su madre e irse de su casa.

A mi parecer los temas importantes que toca la película son:

Los recuerdos, en la película son representados como esferas luminosas de un determinado color dependiendo de la emoción que haya forjado ese recuerdo. Nos muestra que las emociones tienen un papel fundamental en la creación de recuerdos. Cuanto más intensa es la emoción, más potente es el recuerdo. Como dijimos en la película existen los llamados pensamientos (recuerdos) esenciales que son los recuerdo más importantes, y que forman y dan energía a las islas (rasgos) de personalidad que Riley desarrolla en su corta vida.

La personalidad, formada por los pensamientos esenciales, representadas gráficamente por las islas de la personalidad, muestra la complejidad de nuestra mente. Es así que un recuerdo lo suficientemente potente puede forjar un antes y un después en nuestra vida y pasar a formar una isla de la personalidad. En nuestra vida los logros que tenemos de pequeños hacen que nos comportemos de una determinada manera o que nos inclinemos a unas aficiones u otras. Creo que la personalidad se forja por las vivencias con alta carga emocional, influyendo directamente en la autoestima. La personalidad cambia acorde crecemos y vivimos, y eso lo reflejan muy bien en la película cuando las islas de la personalidad se derrumban. Al final, lo que podemos ver son más islas de la personalidad que son mezcla de las de la infancia, dando paso a una personalidad más “seria” y más adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com