ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 6 PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  1.625 Visitas

Página 1 de 5

1. Identificar un objetivo por cada una de las teorías de motivación propuestas desde el módulo y plantear un ejemplo que se relacione con cada postura de acuerdo a su situación como estudiante.

Basado en;

Factores que impulsan la productividad fundamentado en tener dinero para satisfacer necesidades.

Tipo de teoría

de contenido Autor Fundamento Objetivo Ejemplo

Necesidades humanas Abraham Maslow Va desde lo material a lo espiritual El crecimiento de la persona de acuerdo a sus necesidades y objetivos Autorrealización

Bifactorial Herzberg Se basa en el ambiente externo y el trabajo del individuo La condición de trabajo, la supervisión recibida y el salario Contar con las condiciones de salubridad y seguridad mínimas y una remuneración acorde al trabajo que se realiza.

De la existencia, relación y progreso Aldefer Basado en la existencia, relación y crecimiento Satisfacer las necesidades de orden superior Obtener los logros propuestos en cada curso para alcanzar el objetivo final.

De las tres necesidades Mcclelland Establece necesidades como: el poder, el logro y de afiliación. Satisfacer las necesidades grupales y culturales Los trabajos colaborativos

Tipo de teoría

de proceso Autor Fundamento Objetivo Ejemplo

Expectacion Vroom El comportamiento del individuo es influido por percepciones y estimaciones Cada persona actúa según la situación en la que se encuentre para poder producir o alcanzar las metas propuestas. Un alto porcentaje de los estudiantes aspiran a culminar sus estudios con el ánimo de ser ascendidos en sus sitios de trabajo.

Equidad Stacy Adams Obtención de recompensa por desempeño El justo equilibrio entre un empleado con respecto a los insumos y los resultados. Después de haber realizado un buen trabajo poder obtener la misma calificación que los demás compañeros.

Modificación de la conducta Skinner Todos somos productos de estímulos Incluyen la forma de actuar ante circunstancias presentadas. El querer graduarse para mejorar la calidad de vida de las personas que queremos.

Basado en: Tipo de teoría Autor Fundamento Objetivo Ejemplo

Desarrollo y trascendencia del hombre en su realización con la naturaleza Necesidades humanas Manfred Max-neef Necesidades existenciales Vs. Axiologías. El ser humano para subsistir y sobrevivir adecuadamente en un determinado entorno debe satisfacer una serie de necesidades básicas. Tener espacio para el esparcimiento, descansar adecuadamente y vivir en un ambiente digno.

2. Basado en la Tabla 1. Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por Manfred Max – Neef. El estudiante realiza un escrito (por lo menos media cuartilla o media página) analizando la región donde vive y contemplando las necesidades más apremiantes.

Ser Tener Hacer Estar

Subsistencia Salud física, salud mental, solidaridad, humor, costumbres, sentido del humor, equilibrio Alimentación, empleo, vivienda, corrupción Alimentarse ,descansar ,trabajar, explotar, divertirse Entorno social, falta de infraestructura en general, mala distribución de la población.

Protección Seguridad tanto en la ciudad como enel campo, cuidado, adaptabilidad,autonomía, solidaridad, respeto,tolerancia, prudencia Ahorro, seguridad social,derechos individuales ycolectivos, leyes, familia,trabajo, legislaciones, estudio Prevenir atentados terroristas,cooperar con las fuerzasmilitares y policiales,planificación, defensas,cuidar, curar, ayudar,depender. Entorno social, entorno vital,morada, seguridad enfocadaal antisecuestro

Afecto Amor, autoestima, solidaridad,respeto, tolerancia, generosidad,receptividad, pasión, voluntad,sensualidad, humor Amistades, familias, mascotas,plantas, valores morales Amarse, acariciarse,expresarse, emociones ysentimientos, compartir,cuidar, cultivar, apreciar, faltade valorar al otro en lasactitudes positivas, relacionesinterpersonales Intimidad, hogar, privacidad,espacios de encuentro,aislamiento geográfico,acercamiento familiar

Entendimiento Conciencia crítica, receptividad,curiosidad, asombro, disciplina,racionalidad. Estudios, profesores, políticaseducacionales, sistemaeducativo obsoleto,mediocridad. Exploración, estudio,experimentar, examinar,Dogmatizar, armonizar Instituciones educativas,ambientes inadecuados,centros recreacionales.

Participación Adaptabilidad, apoyo, entusiasmo,receptividad, solidaridad, disposición,convicción, entrega, respeto, pasión,humor Desconocimiento de derechos,responsabilidades,obligaciones, atribuciones,trabajo. Afiliarse, cooperar, proponer,compartir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com