ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTUALIZACIÓN DE PERFILES DE CARGO POR COMPETENCIAS PARA EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA DEL SECTOR TEXTIL DE LA CIUDAD DE CALI.


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  8.544 Palabras (35 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 35

ACTUALIZACIÓN DE PERFILES DE CARGO POR COMPETENCIAS PARA EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA DEL SECTOR TEXTIL DE LA CIUDAD DE CALI.

[pic 1]

CARLOS FELIPE OSPINA

1075147

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

SANTIAGO DE CALI

2012

ACTUALIZACIÓN DE PERFILES DE CARGO POR COMPETENCIAS PARA EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA DEL SECTOR TEXTIL DE LA CIUDAD DE CALI.

CARLOS FELIPE OSPINA

1075147

Trabajo Final Proyecto de Practica:

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES

SUPERVISOR ACADÉMICO

PS. LAURA CAJIAO.

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

SANTIAGO DE CALI

2013

TABLA DE CONTENIDO.

                                                                                 pág.

        Introducción

  1.  Titulo del Proyecto del diplomado.        5                                                                                      
  2.  Contextualización del Escenario de practica             6        
  3.  Diagnostico.                          8        
  4. Objetivo                          11    

      4.1  Objetivo general                  12        

  1.  Objetivos específicos.         12      
  1. Referente Teórico.          13
  2. Actividades realizadas              17  
  3. Análisis           20
  4. Listado bibliográfico        27
  5. Anexos        28

        

Introducción

Con el ánimo de mejorar continuamente en la formación como futuro profesional, la práctica profesional diplomado tiene como objetivo formar al estudiante, en contextos reales y prácticos, en los cuales se aplica todo el bagaje teórico que se adquirido en el transcurso de la carrera de Psicología, para así lograr resultados que permeen y mejoren la institución donde realiza la práctica profesional.

STF GROUP S.A. Institución en la cual se realiza la práctica profesional es una empresa que esta dedicada al sector textil. En un inicio se realizó una contextualización y diagnóstico en la cual se identificó claramente una necesidad de crear los perfiles por competencias de los cargos comerciales que son Asesora de ventas, Cajera y supernumerario en el área de Gestión Humana. Para entrar en la dinámica organizacional de la empresa, y aportar para el mejoramiento continuo de sí misma, se tomo criterio los referentes teóricos y formativos que se presentan en la carrera de Psicología en énfasis Organizacional, se formuló un proyecto de práctica que tiene como objetivo diseñar los perfiles de cargo por competencias del área comercial, tomando como referencia los perfiles de cargos ya diseñados por la organización anteriormente.

  1. TITULO DEL DIPLOMADO.[a]

ACTUALIZACIÓN DE PERFILES DE CARGO POR COMPETENCIAS PARA EL ÁREA COMERCIAL DE UNA EMPRESA DEL SECTOR TEXTIL DE LA CIUDAD DE CALI.

  1. CONTEXTUALIZACIÓN

Studio F es una empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir y accesorios femeninos, que hace parte del sector secundario, pues comprende las actividades relacionadas con industria textil y la moda.

Historia

Studio F S.A. nació como una marca de ropa femenina enfocada a la conquista del mercado nacional, y logrando alcanzar a través de los años, altos índices de crecimiento a nivel estructural y posicionamiento en el mercado.

Su trayectoria en el mercado cuenta con más de 30 años. Hace más de 13 años se disolvió la sociedad Faride Fashion creando tres casas: Faride Siglo XXI, Faride New y Faride Studio. Faride Studio y Faride New permanecieron unidos por espacio de dos años, separándose completamente en el año 1996, año en el cual fue constituido “STUDIO F INTERNATIONAL FASHION CORPORATION S.A.”, empresa que cuenta en la actualidad con área administrativa y planta de producción en la ciudad de Cali, con presencia en las principales ciudades del País: Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta, Montería, Neiva, Ibagué, Popayán. A nivel internacional tienen presencia en Panamá, Ecuador, México y Venezuela.

 Misión

Resaltar la belleza de la mujer, brindando la mejor alternativa de moda y generando una experiencia de compra única, con productos innovadores que le hagan sentirse bien.

 Visión

Consolidar a Studio F como una Compañía global, líder en el mercado de la moda femenina en Latinoamérica, enfocada a cautivar a sus clientes con productos innovadores de alta calidad y diseño, fundamentada en el bienestar y compromiso de su capital humano, en su orientación al servicio, en la creatividad e innovación, con una sólida estructura financiera, un crecimiento sostenido y una alta rentabilidad, contribuyendo al desarrollo del país.

Valores Corporativos

  • Respeto
  • Orientación al Cliente
  • Compromiso
  • Trabajo en Equipo
  • Flexibilidad
  • Creatividad

  1. Diagnostico.

El mes de enero del presente año, se inicio el proceso de arrojar un diagnóstico [b]general de empresa: STF GROUP S.A., de acuerdo a lo observado y obtenido de documentos oficiales de la empresa con un tiempo de un mes para la recolección de datos, por medio de entrevistas al personal que labora en la empresa en el área de gestión humana y revisión de los perfiles actuales de la organización de los cargos comerciales.

A partir de los resultados obtenidos de la recolección de datos en dicha compañía y el recorrido teórico en la carrera de psicología se diagnostico lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.1 Kb)   pdf (601.8 Kb)   docx (166.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com