ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A) Explique La Importancia Del Cerebro, En La Fijación De Las Experiencias Infantiles Para La Personalidad Futura Del Ser Humano:


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  2.457 Visitas

Página 1 de 5

El cerebro tiene una función muy importante desde que nacemos. Es el órgano que determina en gran medida quiénes somos y como actuamos ante ciertas situaciones. Cuando un niño pequeño es estimulado su cerebro se desarrolla plenamente, y como consecuencia serán más rápido a la hora de aprender, tendrán barias destrezas sociales y buena conducta. los niños representan la parte buena del mundo, representan la inocencia, la paz, la bondad, la belleza, la ternura y el futuro.Todos los niños del mundo deberían de vivir en buenas condiciones y recibir amor para poder crecer bien. Deben de recibir buenos valores porque el día de mañana son el reflejo de los adultos

b) Describa la fase más importante en el desarrollo del ser humano. Explique por qué.

La niñez Se denomina también "periodo de la latencia", porque en esta etapa una especie de reposo de los impulsos para concentrarnos en la conquista de la socializad.

 Aprende a no exteriorizar todo, aflora, entonces, la interioridad.

 Son tremendamente imitativos, de aquí que necesiten el buen ejemplo de sus padres.

 El niño se vuelve más objetivo y es capaz de ver la realidad tal como es.

 Adquiere un comportamiento más firme sobre sus realidades emocionales.

c) ¿Considera que hay un solo un aspecto o singularidad humana en la personalidad del ser humano que lo hace un ser único? Explique porqué.:

Hay varios aspectos en la personalidad el resultado de la integración de factores hereditarios congénitos y socioculturales o ambientales, es decir de lo innato y lo adquirido. El desarrollo se advierte durante la infancia, la niñez y la adolescencia estructuralmente, hay una elaboración de pautas en el comportamiento en forma de intereses y vinculaciones y un desarrollo de procesos psicológicos de la percepción, de la memoria y el pensamiento. Luego se hace más integrado, lo cual significa que se realizan intercambios entre los tres sistemas o instancias YO, SUPERYO, éstos tienden a estabilizare a medida que la persona crece, de manera que la personalidad funciona de modo más suave, más ordenada y más congruente

d) ¿En qué momento Charlot hereda la combinación única de sus padres como por ejemplo si será introvertida o extrovertida? :

En el momento como es, se acepto Porque humanamente, somos seres sociales y hace parte de nuestra naturaleza hacer todo esto Pero, esto no significa que debemos perder las grandes virtudes que desarrollaste contigo mismo mientras mantenías pasivo y un poco alejado de todos. En realidad, la manera ideal de vivir es teniendo un sano equilibrio entre estos temas de introversión y extroversión

e) ¿Cuál fue el procedimiento utilizado en niños para comprobar la resistencia a las tentaciones, razone por qué?

Procediemientos de los caramelos: la tentacion es casi insorportable sus cerebro uno k otro niño su cerebro no es esta totalmente maduro para comprobrar su impulso..pero jakelin hiso resistir la tentacion.

f) Indique Ud. ¿en qué consiste la aparente insensibilidad de la personalidad del adolescente?

La mayoría de los adolecentes con altos rasgos insensibles- no emocionales no muestran trastorno de conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com