ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A.S.NEILL. SUMERHILL, ESCUELA EN LA LIBERTAD


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

A.S.NEILL. SUMERHILL, ESCUELA EN LA LIBERTAD

INTRODUCCIÓN.

En este presente ensayo hablamos de uno de los autores, mas dedicados sobres la pedagogía, involucrando el capitalinos y la sociedad. Él nos quiere mostrar en este pequeña obra que la educación del niño, no es la correcta que existen métodos y formas de como poder educar para que el niño pueda ser útil en dicha sociedad y no un esclavo como generalmente, lo maneja la educación de la sociedad capitalista.

También nos habla de Summerhill. Sobre de como el procuro ser una de las escuela pioneras en la enseñanza que Neill, trata de cumplir, por otro lado también nos muestra cuales son los fundamento que dicha escuela está basada en su enseñanza y como el autor, puede darse cuenta de diversos punto de vista que la sociedad no afecte la enseñanza que seda y los profesores que la imparten, con inciden con la propuesta educativa que Neiil propone.

A continuación explicaremos la propuesta que Neiil. Nos propone para por que cambiar la enseñanza pedagógica, y puede ser mejor para la sociedad y poder hacer una persona de pensamiento independiente.

DESARROLLO

Porque la necesidad de Summerhill, es una escuela que se caracteriza por que Neiil asimilo todas sus ideas nuevas que pudieron dar más fuerzas y convicción, su característica primordial de esta escuela es la experiencia de la libertad hasta las más diversas fronteras.

Summerhill, nos a porta una explicación que por que Neill pusiera en marcha esta curiosa escuela, una de las rozones más coherentes que el propio Neill sufrió una educación represiva calvinista que desde ´pequeño lo tomo. La tarea de los maestros que trabajaron en Summerhill es la de procurar que aprendan a leer y a escribir, y así no caer en el trabajo que los magnates dueños de empresas les ofrecen y ellos puede elegir los que más les conviene.

La labor que el capitalismo es la destrucción atreves del autoritarismo y represión, efectivamente, el niño es obligado adaptarse a una sociedad demente, a una humanidad enferma, y disciplina impuesta por la familia y la escuela nos conduce a impedir a la juventud el acceso al poder.

Al igual que en la sociedad, en la escuela se presenta la doble posibilidad de la disciplina o la libertad, Neill se convierte en el representante de un principio de realidad, no represivo que manipula cotidianamente la colaboración con los niños.

También llega a sostener que la causa de que la civilización este enferma hay que buscarla en la familia sin libertad es decir el padre educa la hijo a través de una serie incesante de prohibiciones, de sermones y a través de la imposición de un sistema moral y unas pautas de conductas que los padres imponen a sus hijos como creencias.

Lo que realmente Neill piensa, o propone que es Summerhill.

Neill fundó en 1921 una escuela con la idea de ofrecer a los niños un sitio en el que poder crecer libre de expectativas paternas, de obligaciones docentes y de castigos. Una escuela en la que poder crecer libres. Un experimento vital. Y lo cierto es que dio en el clavo y supo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com