ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abc De Skinner Bensayo


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Teoria De Skinner

Teoria De Skinner

Ensayos y Trabajos: Teoria De Skinner

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 503.000+ documentos.

Enviado por: karlo 05 marzo 2011

Tags:

Palabras: 2840 | Páginas: 12

Views: 1042

Imprimir Documento Teoria De SkinnerLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descripción de la Teoría

Primero que todo, el condicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy en día; análisis experimental de la conducta (AEC), desarrollado por el psicólogo neo-conductista B. F. Skinner, se puede definir de la siguiente forma:

Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental. Es decir, que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.

Es la operación que incrementa la probabilidad de la respuesta o conducta en relación a un estímulo descriminativo y a otro llamado estímulo reforzador.

Para ejemplificar lo anterior describiremos uno de los experimentos llevados a cabo por este psicólogo, llamado: "La caja de Skinner"

Este experimento fue realizado con ratas, las cuales se encontraban dentro de una caja de simple fabricación, que tenia por dentro una palanca llamada "manipolanum", la cual podía ser bajada con una ligera presión, y que al ser accionada provocaría que el alimento contenido en un tazón al interior de ella cayera.

• En un principio la rata, la cual fue privada de alimento durante varias horas, se desplaza de un lado a otro, apoyando su cuerpo en uno de los costados de la caja, picoteando y rasguñando la pared transparente, etc.

• Después y solo por casualidad, la palanca del alimento es activada por la pata de la rata, provocando que el alimento caiga.

• Este proceso se repetirá varias veces voluntariamente, hasta que la rata descubre que el hecho de accionar la palanca es retribuida con una recompensa, por lo cual esta acciòn se irá repitiendo con mayor frecuencia, dejando de lado aquellas por la cual no es recompensado.

Así, el refuerzo (alimento), es el que lleva a la rata a repetir esa conducta, que en un momento era

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com