ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Puntos De Vista


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Argumentos a favor del aborto

El argumento más utilizado para defender la práctica del aborto es el que afirma que la mujer tiene el absoluto derecho de disponer sobre su cuerpo.

La libertad de cada persona es inviolable. Por tanto, si la mujer no desea tener un hijo aunque ya esté embarazada, el Estado debe garantizar ese derecho y por tanto proveerle de la atención necesaria para llevar a cabo el aborto.

Otro aspecto respecto de este punto tiene que relación con la cuestión social.

En los países donde el aborto es penalizado, existe una superpoblacion que vive en la pobreza, y sumado al aspecto sanitario ocasionado por los abortos realizados en hospitales clandestinos.

Por tanto, permitir el aborto, sería, por un lado, respetar la libertad de cada mujer de disponer de su cuerpo.

Argumentos en contra del aborto

En la otra cara de la moneda, quienes están en contra de la despenalizacion del aborto, señalan que el principio a la vida es más importante que el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo, ya que se trata de proteger la vida de un ser indefenso.

En la revista Nomadias, como señalan Beatriz Gimeno y Violeta Barrientos, "los antiabortistas están defendiendo su forma de entender la vida, sus valores, es por lo que su base social es una base social muy comprometida y batalladora; porque se encuentra fuertemente a la defensiva, mucho más comprometida en general que los favorables al aborto para quienes ésta puede ser una batalla más y que no lo viven con ese sentido de la totalidad".

Por otra parte, en 1951 el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos"

En otras palabras, abortar no constituye un derecho. Más bien estamos frente a una obligacion por parte de la madre de dar a luz a su hijo.

¿Que posición tomar?

Es complejo hablar de tomar una postura en un tema tan delicado. Lo primero y fundamental es, informarse. El aborto seguirá siendo un tema que siempre generará enfrentamientos entre la sociedad, ya que va a crear una división entre sus detractores y sus defensores.

Soy partidario justamente de que necesitamos una información correcta y sincera acerca de esta practica, y analizar la posición que hay que adoptar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com