ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Tipos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE ABORTO

1.1. Aborto espontáneo

El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. Se considera aborto espontaneo a la perdida de la gestación antes de las 26 semanas. Un aborto espontaneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos.

 Causas del aborto espontáneo:

La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal. Los problemas de salud de la madre pueden ser las causas de un aborto. Fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto.

1.2. Aborto Inducido

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada. A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.

Hoy en día hay pocos temas que han sido discutidos tanto en la iglesia como en la sociedad con tanto rigor como el aborto. Nadie puede dudar que el fenómeno del aborto esté entre los que más inquiete en nuestro tiempo; es necesario reconocer que dicho fenómeno se va difundiendo. Un punto que preocupa es la difusión de la mentalidad abortista.

En la actualidad podemos apreciar las dimensiones que toma el fenómeno, más que todo en la variedad de motivaciones que lo incentivan, el hombre niega el valor absoluto a la ley moral y considerando superfluo o incluso insignificante la referencia a Dios.

Este tipo de aborto puede practicarse de forma legal o ilegal, según la ley de aceptación del país donde se realiza dicho acto, en condiciones médicas adecuadas, o bien en forma clandestina:

A. Aborto Legal:

Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En Perú el aborto terapéutico es el único tipo de aborto que no es penado.

 Aborto terapéutico:

Es el realizado cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer embarazada. Este aborto lo verifica un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravísimo peligro para la madre.

B. Aborto Ilegal:

Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica. Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y por esto muchas mujeres mueren.

Complicaciones del Aborto Inducido:

 Evacuación incompleta: en algunos casos puede ser necesaria una intervención para evacuar el útero.

 Infecciones: muy poco habituales debido entre otras cosas a la técnica y a la protección abiótica que se suele aportar.

 Perforaciones o desgarros.

Efectos secundarios posibles:

 Dolores: sea la intervención realizada bajo anestesia local o general, durante el periodo posterior pueden aparecer dolores.

 El sangrado: se puede presentar en los días posteriores a la intervención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com