ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

“Somos culpables de muchos errores y faltas, pero nuestro mayor delito es abandonar a los niños, muchas cosas pueden esperar, el niño NO. Ahora es el momento en que sus huesos se formen, su sangre se constituya y sus sentidos se desarrollen”.

El abuso sexual contra niñas y niños es toda actividad sexual que un adulto impone, ya sea con engaños, chantajes o incluso manipular a una persona que no tiene madurez mental o física para entender de lo que se trata.

Se presenta en varias formas: Desde las palabras insinuantes, caricias, besos, manipulación física y exhibición de los órganos sexuales, hasta llegar a la violación.

Este fenómeno provoca importantes y perturbables efectos ya sean físicos o psicológicos, tanto a corto como a largo plazo, por ende, debemos comprender que este delito ocurre mayormente dentro de la familia, el cual, provoca que desarrolle una variedad de sentimientos, pensamientos y comportamientos angustiantes.

Es difícil determinar qué tan común es el abuso sexual de niños, dado que es más secreto que el maltrato físico. Con frecuencia, los niños temen comentarle a alguien el hecho y muchos casos de abuso no se denuncian.

Los abusadores generalmente son hombres que tienden a conocer a la persona de la que están abusando. El abusador viola la confianza de la persona más joven, lo cual hace que el abuso sexual sea aun más devastador.

Ahora bien, se realizan pruebas y exámenes, el cual, a través de ellos se pueden dar cuenta del daño que lleva a cabo el niño/a y por consiguiente, reciben un tratamiento especial, el cual, consiste en requerir medicamentos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y/o embarazo. Asimismo, recibirán asesorías en la salud mental.

Por lo que, conocer y escuchar a los menores es de suma importancia para poder identificar cuando algo les acontece fuera de lo “normal”.

Al identificar que un niño ha sido abusado sexualmente, tenemos que actuar de manera inmediata. Es importante una atención psicológica adecuada a la víctima, debido a los terribles daños que ocasiona dicho problema.

No obstante, es importante dar una buena educación sobre el tema ya que puede ser de gran ayuda para evitar este tipo de agresiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com