ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptando la ignorancia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Por Jeison Neira- Universidad tecnológica de Bolívar

Aceptación a la ignorancia

Las personas son seres complejos, los cuales poseen muchas características indescriptibles e irreconocibles, sin embargo, a través de la historia se ha tratado de comprender a la persona para poder explicar por qué actúan y piensan de cierta manera. Este intento de comprensión ha dejado múltiples enfoques para poder lograr el objetivo (Conocer al ser humano), pero aún falta mucho por conocer. Entonces ¿Nos conocemos realmente?

Las personas son tan incoherentes, que afirmar conocerse solo los vuelve más ignorantes. Los seres humanos somos seres sociales, por tanto estamos incrustados en una sociedad al nacer, en donde tenemos que cumplir varios roles para encajar. Ahora bien, cada rol viene con un paquete de expectativas que todo el tiempo la persona intenta cumplir, por ejemplo, si se pregunta ¿cuáles son las expectativas que tiene un rol de madre, y un rol de amiga? Debería llegar a la conclusión que son expectativas totalmente distintas, entonces se podría preguntar ¿Se puede ser amiga y madre? Claramente es posible, pero como mencione anteriormente cada rol exige una conducta distinta, por tanto se estaría actuando de dos maneras distintas al igual que dos personas diferentes. ¿Existe algo de coherencia en eso? ¿Es posible que algo coherente tenga actitudes distintas? Claramente no, por tanto se podría concluir que socialmente somos personas incoherentes.

Cada persona tiene características diferentes, algunas han tenido experiencias positivas muy frecuentemente durante lo largo de su vida, otras, no tanto, y par algunos las experiencias son totalmente negativas (Algunos nacen con estrellas y otros estrellados), lo que nos llevaría a pensar, que según las experiencias que tengamos, seremos como persona, es decir, que al tener experiencias positivas, será una persona positiva o al tener experiencias negativas será una persona negativa, sin embargo no funciona de esa manera. Todos aquellos que se encuentran en el grupo de personas que han tenido experiencias positivas tienen distintas reacciones a dichas experiencias, de igual manera para los que no tienen tantas experiencias positivas y para los que tienen experiencias negativas, lo que nos lleva a preguntarnos ¿por qué personas que han tenido experiencias positivas reaccionan de distinta manera? Y es aquí donde entra lo biológico, cada persona tiene unas condiciones biológicas únicas las cuales junto a otros factores caracterizan la conducta de la persona y a su vez la persona.

Dichas experiencias mencionadas anteriormente es posible que se deban a la autoeficacia o al desamparo, existe la posibilidad que cuando una persona empieza a tener resultados positivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com