ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 10 Colaborativo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DE LOS CIUDADANOS EN UNA DEMOCRACIA

La democracia es un sistema del gobierno por el cual una porción de ciudadanos, participa en las decisiones del estado. Esto la distingue de otros sistemas donde las decisiones están controladas por una clase social o por una persona individual. La democracia es una forma superior de vida de las comunidades humanas, y el fundamento sobre la que está constituida y que la hace posible es el respeto por la dignidad de la persona, que implica devoción por la libertad y la igualdad.

COMPORTAMIENTO DE LOS CIUDADANOS EN UN SISTEMA TOTALITARIO

Es una idea política que considera que el estado posee el poder absoluto. Se caracteriza por eludir las normas básicas del Derecho de la sociedad moderna y no permitir una separación de poderes.

El totalitarismo no sólo busca la opresión, sino que la busca a través del control absoluto y total de la vida humana, desde aspectos políticos como la supresión de las libertades, hasta aspectos del subconsciente humano como el manejo de los pensamientos y la construcción de un sin número de redes de control en la sociedad, sino más bien una red de sistemas que buscan el control de las denominadas masas

RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA

La dignidad parte desde el punto en que debemos ser formados con valores que con lleven al respeto entre los demás. Ya que lo importante del respeto entre la personas hace que se logre una sociedad fluida ante el bien común evitando el egoísmo entre la humanidad y así lograr que muchas situaciones sean más justas y tolerantes.

la primera actitud que sugiere la consideración de la dignidad de todo ser humano es la de respeto y rechazo de toda manipulación: frente a él no podemos comportarnos como nos conducimos ante un objeto, como si se tratara de una "cosa", como un medio para lograr nuestros fines personales. Todo ser humano tiene dignidad y valor inherentes, solo por su condición básica de ser humano. El valor de los seres humanos difiere del que poseen los objetos que usamos

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS

Es de particular importancia la capacidad de la masa para desconocer la autoridad, desafiarla y derrocarla. La consciencia humana involucra la noción del tiempo y por ello del pasado. El ser humano aislado, consciente, es esencialmente respetuoso de la tradición, del pasado, de todo aquello que le precede y ha logrado su legitimidad en algún momento de la historia humana; una religión, un orden estatal, una costumbre, un valor o una virtud estimada, son todos ella creaciones del pasado que superan la vida de un solo ser humano.

EL LIDERAZGO

la influencia de una persona ante un grupo y el desarrollo que tiene también para ser un buen líder se deben tener unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com