ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Positiva


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

La actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta. Los seres humanos experimentan en su vida diversas emociones que distan de ser motivadas por su libre elección; en cambio, la actitud engloba aquellos fenómenos psíquicos sobre los que el hombre tiene uso de libertad y que le sirven para afrontar los diversos desafíos que se le presentan de un modo o de otro.

Aquellas disposiciones que nos ayudan a desenvolvernos frente a las exigencias del ambiente pueden englobarse en lo que se denomina actitud positiva. La actitud positiva de una persona se origina en hacer uso de aquellos recursos que esta posee para solucionar sus problemas y dificultades. En efecto, el énfasis de una persona con actitud positiva se centra en aquello que posee en lugar de ocuparse de lo que carece. Así, la actitud mental positiva tiene injerencia en la salud psíquica fomentando sentimientos que trasuntan bienestar y placidez.

mente positiva

El pensamiento positivo es una actitud mental que se admite en la mente pensamientos, palabras e imágenes que son favorables al crecimiento, expansión y éxito. Se trata de una actitud mental que espera buenos resultados y favorables. Una mente positiva anticipa la felicidad, la alegría, la salud y un resultado positivo de cada situación y la acción. Cualquiera que sea la mente espera, se encuentra. Esta es una herramienta poderosa que todo el mundo tiene, pero mucha gente no es consciente de ello.

Ser positivo es tener fe de lo que uno puede llegar a lograr..no pensar en lo negativo, en las dificultades, no dudar de si mismo, y saber que lo que uno se propone lo va a cumplir.

Pensamiento positivo, es una persona que no piensa en lo malo, sino en lo bueno, una persona que siempre piensa positivo, tiene logros y ayuda a los demás a no darse por vencidos, no hay nada mas importante que pensar en positivo, eso hace que las cosas te salgan positivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com