ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 liderazgo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Jorge Ariel Saucedo Medina.

MATERIA: psicología del trabajo.

MAESTRO: Hugo Armando Lecumberri.

TRABAJO:

ESCUELA: INSTITUTO IRAPUATO.

[pic 2]

Influir ¿Cómo conseguiremos?

Escuchando las opiniones de los demás y dando una respuesta de si su opinión esta equivocada o no, y alentarlos a participar mas en ese mismo instante. Tiene que ser ese mismo instante porque le estaría otorgando confianza a la persona que dio su opinión.

He de decirles que hacer de una manera adecuada y firme.

Tomar en cuenta sus ideas y hacerlo sentir parte del grupo, porque si le niegas eso, y quieres su participación, él se negará a participar. Como líder debe estar atento al talento de sus personas y enseñarles a concretarlo.

Para conseguir que las personas se involucren mentalmente, el líder debe involucrarse mentalmente también, los demás verán el esfuerzo y lo seguirán. Y hacerles saber que deben hacer un esfuerzo tal como lo está haciendo el.

La autoridad y el liderazgo no son lo mismo, pero tienen características similares, como tomar el mando y tener el valor de actuar con firmeza. En cambio, el poder no tiene las mismas características ya que, el poder no solo te exige sino también te controla.

El poder produce en las personas una sensación de superioridad, eso hace que muchas veces las personas se revelen en contra de aquellos que tienen poder.

En mi opinión el mejor estilo de todos los estilos según Goleman es los autoritarios debido a que esta dispuesto a dar el paso primero antes de ordenar a alguien, son estos los que primero escuchan las opiniones, y luego toman las decisiones.

Para el líder, el trabajo en equipo es muy importante ya que de ahí se forman las bases para que pueda liderarlos a todos. Para los demás es importante que el líder desempeñe el papel principal que seria siempre dar el paso primero.

El vigor y la carisma la debe poseer un líder, esas características son las que un líder necesita realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com