ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1.Elaborar tabla analítica de contenidos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 11

amor

por dddft | buenastareas.com

Actividad 1.Elaborar tabla analítica de contenidos

Descripción:

Uno de los valores fundamentales que inspiraron la obra de El Minuto de Dios es sin lugar a dudas el servicio, motor esencial en el deseo del fundador y mentor el Padre Rafael García Herreros, quien desde su amor profundo por Dios y su hermano, el Hombre, hizo vida este gran valor para trabajar por la dignificación y el desarrollo integral de las personas, en especial de comunidades vulnerables. Hoy la obra Minuto de Dios, siguiendo la inspiración de su fundador y sus palabras "Que nadie se quede sin servir”, y convencida del poder transformador que se genera al llevar un vida de servicio, quiere seguir animando a la luz del Evangelio cada uno de los proyectos que desde el interior de la organización Minuto de Dios se suscitan.

A partir de la experiencia y grandes frutos obtenidos en la vivencia del "Servicio”, la Cátedra Minuto de Dios busca desde este módulo seguir sembrando en el corazón de cada uno de los estudiantes el deseo de construir sus proyectos de vida animados por el servicio como valor que engrandece la vida del ser humano. Para ello, se presenta un marco referencial que permite ahondar en la praxis del Padre García Herreros y en general de toda la obra de El Minuto de Dios.

Instrucciones:

Para realizar esta actividad se requiere:

• Leer el artículo escrito por Karin Schmidt O. http://etica.duoc.cl/pop-up/doc-fet00/b4.htm

• Ver el video publicado por el InstitutoTecnológico Roosevelt:

Ver el video: Su Experiencia Social - Padre Rafael García Herreros :

Ver video: El Minuto de Dios:

Esta actividad tiene tres partes que a continuación se describen:

a. De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre lo que le suscita la misma. Siga el esquema que se presenta a continuación:

Frases extraídas de la lectura Comentario crítico personal

Frase 1: Comentario a Frase 1:

Frase 2: Comentario a Frase 2:

Frase 3: Comentario a Frase 3:

Frase 4: Comentario a Frase 4:

Frase 5: Comentario a Frase 5:

Frase 6: Comentario a Frase 6:

Frase 7: Comentario a Frase 7:

b. Vea el video del Instituto Tecnológico Roosevelt e identifique allí las 7 Características de las personas serviciales expresadas en la tabla del punto c., comente en un (1) breve párrafo lo observado al respecto.

c. Diligencie ahora la tabla modelo, así:

• Siguiendo las columnas 2 y 3, explique cómo se evidencian las 7 características de las personas serviciales, de acuerdo con lo presentado en los videos de la vida del Padre Rafael García Herreros y en el de la obra del Minuto de Dios. Toda afirmación escrita debe estar sustentada en una referencia, use las normas APA para esto (Ver cómo se citan videos en el documento Normas de trabajos UNIMINUTO).

• En una cuarta columna escriba unaaplicación práctica en su vida cotidiana, orientada a potenciar esa característica en particular, mínimo de 40 palabras y máximo de 60. Siga el esquema que se presenta a continuación:

Características de las personas serviciales En la vida del padre Rafael García Herreros En la obra del Minuto de Dios Aplicación en su vida cotidiana

1. Viven atentos a las necesidades de los demás.

2. Son observadores.

3. Tienen iniciativa.

4. Brindan ayuda oportuna.

5. No buscan nada a cambio.

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

7. Son útiles siempre: En su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Formato de entrega:

La actividad debe ser presentadas en un documento Word, Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo.

Rúbrica de evaluación:

CRITERIO ACEPTABLE BIEN EXCELENTE PUNTOS

Uso de material

Se evidencia poco uso del material sugerido.

Emplea la mayoría del material sugerido.

Se evidencia el uso total del material sugerido.

30

Características Las características propuestas son descritas de manera superficial en los tres escenarios que se presentan. Las características propuestas son descritas de manera clara en los tres escenarios que se presentan. Las características propuestas son descritas de manera clara, coherente y se evidencia su aplicabilidad en los tres escenarios que se presentan. 50

Gramática y ortografía Presenta varios errores de gramática yortografía. Presenta un mínimo de errores de gramática y ortografía La gramática y ortografía son impecables. 20

TOTAL 100

Modalidad: individual.

Ética y Servicio

Se es feliz sirviendo a los demás

Por Karin Schmidt O.

Pretendo mostrar que un trabajo acabado y bien hecho, cualquiera que éste sea, constituye la forma más concreta de servir a los demás: del hecho de cómo seamos capaces de trabajar dependerá la calidad de servicio que logremos prestar. Y que el prestar un buen servicio "ese saber hacer", es algo que tiene mucho que ver con la ética.

Pienso que todos hemos escuchado alguna vez, al agradecer una prestación o simplemente al efectuar una compra, la instantánea respuesta "estamos para servirle". Quisiera que nos detuviéramos a analizar esta respuesta; que, tal vez al oírla o incluso para aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com