ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 - SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Jefes Tóxicos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Jefes Tóxicos

En la 1er etapa del proyecto integrador señale algunos problemas que sin duda pueden hacer de tu trabajo un martirio, pero en las siguientes líneas me doy a la tarea de escribir sobre uno en particular...

En mi vida he podido tener distintos trabajos y si hay algo más fastidioso que tener un trabajo el cual no es del todo agradable, pues a eso agrega un jefe nefasto.

Cuando llegas a un trabajo siempre estas con la mejor disposición y dando lo mejor de ti, pero cuando te encuentras con un jefe con el cual tus ideas laborales no son compatibles todo se puede tornar un caos.

Como afecta en el área laboral

Es importante que exista una excelente relación entre jefe y trabajador ya que de lo contrario, el desempeño laboral no es bueno, causa estrés y en consecuencia pueden causar también algunos daños irreversibles como la raíz de muchas  renuncias.

Muchas veces puedes tener una excelente idea, algo nuevo que facilite y mejore en todo los aspectos alguna actividad en tu trabajo pero fue descartada totalmente por miedo al cambio.

El tomar estas nuevas ideas es desechar su vieja y no tan funcional idea de trabajar.  Sin hablar de su arrogante entorno donde solo él tiene razón y los demás tienen que aceptar.

Este tipo de jefes pueden llegar a ser racistas, machistas. Están tan cerrados a sus viejas ideas que desaprovechan el talento de sus trabajadores.

Y pueden llegar a manipular a los compañeros de trabajo contagiándolos de todo ese sentimiento negativo, que lo pueden llevar a tener odio sobre sus compañeros.

Como solucionarlo

Tomando en cuenta lo leído en las 6 gafas considero que varios de los colores son importantes para dar solución a esta controversia pero hoy quiero ser breve y conciso.

Y es por esto que he decidió tomar solo dos colores, color verde y azul.

El color verde no demuestra creatividad, expresa nuevos conceptos, posibilidades e innovación.

Por otra parte el color azul expresa planificación, moderación, organización, controlador, coordinación, reorganización, metódico, procesual.

Tal vez la salida más fácil pueda ser buscar otro trabajo, pero no todo está perdido. Lo siguiente son algunos puntos del cómo solucionarlo y por qué.

Lo más importante es dejar de ser un jefe y ser un buen líder para poder trabajar en equipo.

Primero sería necesario hacer una reunión de trabajo para poder platicar con todo tu equipo de trabajo y dejar las cosas claras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com