ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Pubertad

(12 a 14 años) Adolescencia media

(14 a 16 años) Adolescencia tardía

(17 a 20 años)

En la pubertad se da una serie de cambios biológicos, que se manifiestan en un rápido crecimiento, incremento de estatura, aumento de peso, cambios en las proporciones y forma corporal. En la adolescencia media el desarrollo físico ha disminuido y la energía sexual caracteriza de este periodo se reactiva, para despertar emociones y sensaciones nuevas, por ello reaccionan con mayor rapidez a los estímulos que provocan. En esta etapa el adolescente inicia la integración de los diversos valores sociales, a sus propios valores personales y empieza a sentirse independiente. Al mismo tiempo, va encontrando respuestas a las preguntas ¿Quién soy?, ¿Qué quiero?

En la pubertad aparece la menstruación en las mujeres, la producción de esperma en los hombres, así va adquiriendo un cuerpo nuevo con distribución diferente de músculos y grasa, con crecimiento de vello axilar, púbico, facial, diferencia de voz, etc. Dándose el desarrollo de las características primarias y secundarias. En la adolescencia media el adolescente empieza a convivir más con personas del sexo opuesto, con la posibilidad de que inicien relaciones sexuales; además, algunos canalizan esta energía sexual con la masturbación para satisfacer esos impulsos sexuales. Empiezan a desarrollar su independencia en la relación con los padres, es por eso que la autoridad de los padres percibida como la fuente de moralidad, situación que hace que algunos adolescentes la cuestionen y otros la rechacen.

Estos cambios que se presentan en el adolescente también están determinados por la interacción de factores genéticos, de salud y ambientales. También es común que se produzcan enamoramientos intensos que generalmente no perduran puede darse el caso que se presenten relaciones homosexuales como manera de experimentar los roles sexuales, que le permitirán identificar su identidad sexual y lo prepara para su vida futura. También sucede que los grupos sociales en los cuales se integra tienden a ser de mayor importancia en este momento y pasar más tiempo con sus amigos que en su casa.

En esta etapa de la vida se espera lograr identificar los cambios que van apareciendo en nuestro cuerpo y ver que no tienen el mismo cuerpo de antes y ver que están madurando. En esta etapa se espera lograr que los hombres convivan más con las mujeres y que experimenten la relación y podrá darse el caso de llegar a tener relaciones sexuales. En esta etapa se logra esperar que el adolescente cada vez valla siendo más independiente de sí mismo, ya que está llegando a una madurez de mayores responsabilidades de sus actos.

En esta etapa se presentan la mayoría de cambios físicos que nosotros mismos los podemos notar ya que es un lapso que se da entre los principios de la pubertad y a finales de la niñez. En esta etapa los adolescentes van experimentado lo que es tener novia, van experimenta a ser más sociales. En esta etapa los adolescentes tienen un poco más de libertad ya que salen más a fiestas y en esta etapa también los adolescente ya quieren ser independientes y vivir por si mismos.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt