ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Reflexión inicial


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

3.1 Actividades de Reflexión inicial

Yo pienso que no, ya que cada persona tiene un tipo de inteligencia diferente o varios tipos desinteligencias, permitiendo destacarse en la inteligencia que tenga más desarrollada ya sea musical, emocional o lógica-matemática, etc. por otra parte a mi parecer todos tenemos todas las inteligencias lo que pasa es que pulimos una o dos de ellas y a veces ni siquiera nos damos cuenta que tenemos otra porque simplemente no la utilizamos o porque no la explotamos, y también pienso que con mucha práctica y dedicación podemos lograr tener la que no tenemos. Ya que en la biblia dice que Dios nos hizo o creó a su imagen y semejanza, no es esta acaso una respuesta de suma meditación y reflexión" para mi, esto me dice que somos semejantes a Dios lo que significa que tenemos la capacidades o inteligencias que puedan existir, solo está en nosotros, en el querer y creer que somos imagen de Dios, y por ende inteligentes

  • Que son las inteligencias múltiples

La inteligencia es definida como la capacidad de usar el conocimiento para solucionar problemas y fabricar bienes útiles. Las inteligencias múltiples son conjuntos específicos de conocimiento que permiten realizar cierto grupo de actividades y resolver problemas del mismo tipo. Dice la teoría que el ser humanó posee diferentes tipos de inteligencia los cuales pueden desarrollarse con la educación adecuada.

  • Quien y cuando desarrollo la teoría

Howard Gardner en 1983 quien propone que el ser humano posee diferentes tipos de inteligencia para desempeñarse en diferentes tipos de situaciones. Además, indica que en el ambiente educativo las personas deben poder desarrollar todos los tipos de inteligencia ya que en el sistema educativo convencional se tienen en cuenta solo algunos tipos

Cuales son los ocho tipos de inteligencia

  • Lógica-matemática:

Relacionada con el pensamiento lógico en cuanto a la resolución de problemas matemáticos.

  • Verbal-lingüística:

 Es la capacidad de usar el lenguaje correctamente en el ámbito oral, escrito y gestual.

  • Musical:

 es la capacidad de entender el lenguaje musical y expresar ideas y emociones a través de interpretaciones del mismo.

  • Naturalista:

 Permite el estudio de la naturaleza observando y organizando los seres que se encuentran en ella.

  • Interpersonal:

 permite entender a los demás y percibir sus sentimientos y necesidades.

  • Intrapersonal:

permite el reconocimiento de uno mismo nuestras características aspiraciones habilidades y dificultades.

  • Visual-espacial:

Es  la capacidad de desempeñarse en un espacio de tres dimensiones ubicar objetos calcular distancias e incluso imaginarlo.

  • Kinestésica:

 Es la capacidad de mover el cuerpo de una manera adecuada tanto al realizar una actividad específica como al gesticular o reaccionar ante un estímulo. Daniel Goleman complementa esta teoría añadiendo la inteligencia emocional la cuál puede ser definida como la capacidad para entender y controlar las emociones a nivel interpersonal e intrapersonal.

3.2 Ahora realice un mapa conceptual, donde resuma el contenido de este video, haciendo especial énfasis en los cinco principios de la inteligencia emocional

[pic 1] 

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización). Siga profundizando en el estudio de los materiales de estudio y los materiales de consulta disponibles para la realización de la actividad 2. De acuerdo con lo estudiado, realice el siguiente taller:

&. ¿Qué papel juega la inteligencia emocional en el desarrollo del mejoramiento de la calidad humana?

cuando podemos reconocer e identificar nuestras emociones podemos controlarlas e utilizarlas correctamente, llegando a tener mejores relaciones interpersonales ya sea con la familia, en lo laboral, o en cualquier lugar o con cualquier persona, pudiendo entenderla, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.  capacidad para entender o comprender, y la capacidad para resolver problemas. Esto nos muestra, que la inteligencia emocional está ligada a otras funciones mentales" como la percepción, o capacidad de recibir información" y la memorización, o capacidad de almacenamiento de información" ayudándonos a mejorar la calidad humana en nuestro entorno. inteligencia emocional nos ha ayudado en el mejoramiento de la calidad humana ya que con ella tenemos la capacidad de relacionamiento de conocimientos y conceptos que permite la resolución dé un determinado conflicto" lo cual es una cualidad que poseemos los humanos y también los animales" solo que, en el caso de ellos, se le llama instinto. ; a inteligencia nos permite elegir las mejores opciones para resolver dificultades y problemas, mejorando las relaciones intrapersonales interpersonales y nuestra calidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com