ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente, existe una gran cantidad de empresas que tienen problemas para poder controlar sus funciones administrativas, como también las ventas y rotaciones de inventarios que tiene.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Tareas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Trabajo Final Primer Avance

CURSO:

Informática

PROFESOR:

                                    Néstor Mamani

INTEGRANTES:

  • Ximena Petters
  • Moisés Rivera
  • Maryory Oscate
  • Marjorie Valiente

2014-2

  • Enunciado del Problema a tratar.

Actualmente, existe una gran cantidad de empresas que tienen problemas para poder controlar sus funciones administrativas, como también las ventas y rotaciones de inventarios que tiene. A pesar de que la tecnología ha avanzado a pasos grandes, existen empresas que no pueden cubrir estos grandes software por sus elevados precios. Es por esto que se ha decidido ayudar a esta nueva empresa que recién tiene un año y unos meses operando.

El presente trabajo se basa en resolver el problema anteriormente mencionado, mediante el desarrollo de una aplicación informática en el programa de Excel, para ser mas exacto el programa a usar será Visual Basic.

  • Descripción y captura de información de la estructura de la empresa o entorno en el que se aplicara el sistema.

La empresa a analizar es Multident – La Bolichera, esta es una empresa que se dedica al área de servicios médicos, para ser más específicos en el área dental. Esta empresa fue fundada a inicios del 2013, por Evelyn Paredes y  Renzo Sanchez. A diferencia de las otras sedes cuenta con una serie de ventajas como que cuenta con un equipo de oxido nitroso mas conocido como gas de la risa.

La empresa cuenta con la siguiente estructura organizacional: Ver la siguiente imagen (organigrama)

[pic 2]

El programa que se planea crear es para ayudar a la gerencia administrativa con el fin de que tengan un control más eficiente sobre sus actividades.

 

  • Identificación del problema o problemas a solucionar.  

Los principales problemas que se busca solucionar con el presente trabajo es mantener un mejor registro de clientes, de esta forma también se podrá saber que cliente pueden tener descuentos ya sea por su compañía aseguradora, o por convenio que tenga la empresa en la cual trabaja. Así, como también del personal administrativo y la relación de doctores que laboran en Multident. Por otro lado, se planea también ayudarlos a llevar un mejor registros de los tratamientos que cada especialista realice para poder calcular de una forma mas eficaz el sueldo que estos recibirán. Así mismo, se podrá saber a cuantos pacientes atendió cada doctor y podrá ver de una forma más grafica y dinámica, cuál o cuáles son los doctores que están produciendo mayores ingresos y cuáles no están cumpliendo con un mínimo de ventas que debería tener. Por último se desea mejorar la rotación de inventarios en la empresa ya que todo lo que entra o  sale debe registrar para evitar cualquier percance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com