ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias del acoso escolar


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

ACOSO ESCOLAR (BULLYING)

Actualmente en la sociedad, un problema común es el acoso escolar, también conocido como bullying y es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares constantemente a lo largo de un tiempo determinado. Así que daremos a conocer las consecuencias del bullying para crear conciencia de los que lo hacen y disminuirlo.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, es decir de 12 a 14 años. Por lo que la información será fácil y concreta a base de un cartel creativo para la mejora social, así les será fácil saber del tema y lo podrán platicar con la información correcta y necesaria, de esa forma se hará una cadena de información muy útil que nos ayudara a crear conciencia de los que lo practican.

El bullying tiene como consecuencia una serie de secuelas psicológicas; es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, puede acarrear pensamientos sobre el suicidio, esto es a lo que no queremos dar seguimiento sino disminuirlo como objetivo del proyecto.

Plantearemos la información y la desarrollaremos en la escuela UVM campus Toluca a los alumnos de bachillerato para que se den cuenta del tipo de violencia emocional que se da en el aula y patio de los centros escolares, para que puedan transmitir la información correcta con sus familiares y amigos.

Así como el acoso escolar tiene graves consecuencias hay factores que lo causan como la educación en casa, mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso escolar aunque no sean víctimas de ellos, y el profesorado (en forma de formación en habilidades adecuadas para la prevención y resolución de conflictos escolares) por esto es importante no solo disminuir el bullying si no erradicarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com