ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico El niño como ser físico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

El niño como ser físico

Las semanas de crecimiento prenatal son decisivas ya que el organismo puede verse afectado tanto por factores biológicos como ambientales.

A partir del momento de la fecundación el crecimiento tiene lugar de un modo totalmente predecible, de acuerdo a una serie de principios generales: el crecimiento de la cabeza se desarrolla antes. Así mismo, el crecimiento se produce desde el centro del cuerpo hacia las extremidades, observando que el crecimiento del tórax y del tronco tiene lugar antes que el de las extremidades y el de los dedos de manos y de pies.

Juan nace en excelente condiciones, es un niño normal y sano, nace por parto por cesárea, a término, después de un embarazo tranquilo y sin complicaciones, su madre asistió a todos los controles médicos y de rutina.

El movimiento

Al igual que el crecimiento físico, el desarrollo motor es totalmente predecible. Los niños pequeños muestran una gran cantidad de reflejos involuntarios. Algunos de éstos están relacionados con funciones corporales vitales, tales como el reflejo de succión y el del parpadeo. Por otro lado, mientras unos reflejos se mantienen en la edad adulta, otros desaparecen muy pronto, o quizá se transforman en acciones voluntarias (Thelen, 1986). La ausencia de reflejos en el nacimiento o la continuidad de reflejos específicos en más allá de un momento determinado son síntomas de hay una disfunción del sistema nervioso. Así pues, las anomalías en los reflejos son advertencias tempranas que anuncian problemas de conducta.

Por ejemplo un bebé adquiere control de sus brazos antes que el de sus piernas. Asimismo, los niños controlan antes la parte central de su cuerpo que las extremidades, y las zonas amplias antes que pequeños grupos musculares. Una vez que controlan grupos musculares específicos, el niño empieza a integrar un gran número de operaciones en movimientos complejos

Juan se desarrolla de manera normal, levanta y sostiene la cabeza al mes de nacido, trata de alcanzar objetos a los 4 meses, se sienta con apoyo a los 5 meses, se sienta solo a los 7 meses, se sostiene de pie con ayuda a los 7 meses, gatea a los 7 meses, se pone en pie sin ayuda a los 12 meses y camina solo a los 13 meses, sostiene objetos, y los lleva a su boca a las 8 meses, se desplaza gateando hasta los objetos que le llaman la atención.

2. Que podríamos decir del comportamiento de Juan en el Jardín, según el numeral V, argumente su respuesta c. Según el numeral V, que etapas del desarrollo según Piaget, son evidentes en Juan? Explique sus respuesta

El niño como ser intelectual

La memoria, la atención, la mediación, la imaginación y la formación de los conceptos permiten al niño comprender mejor su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com