ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su Legado de Liderazgo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

Su Legado de Liderazgo

Cuando se habla de legado de liderazgo hablamos del efecto o la influencia que creamos en las personas, pero este debe ser una influencia o un legado positivo que marque a las personas que giran en nuestro alrededor. Qué nos hace inolvidables como personas existen tres puntos importantes que debemos mantener presentes; Crear confianza y respeto en las personas, concentrarse en las personas en quienes se quiere ejercer influencia y por ultimo dar impulso a los sueños.

El legado de liderazgo se define como todo lo que una persona hace y que influye en la vida de los demás, directa o indirectamente, explícita o implícitamente. El comportamiento cotidiano de una persona es lo que define su legado. El reto al cual nos sometemos es vivir la vida de tal modo que los demás compartan el legado que hemos creado.

La Lectura del Testamento

Dentro del primer capítulo cuando Doug se dirige a la oficina del abogado Tommy Mccan no tenía conocimiento alguno de las responsabilidades que su tía Nan le había dejado al fallecer. Le había dejado una carta donde le encarga a Doug la gerencia de la empresa de cerámicas, pero para poder obtenerlo debe en 6 meses lograr dominar los 3 imperativos cruciales de liderazgo, como dice emprender un viaje que revelara los legados que Doug no sabe que posee.

Todo Viaje Comienza con un Paso

Doug no tenía la más mínima idea de cuál era el propósito de su tía, pero debía emprender su primer viaje y eso hizo. Vivero Buscadores de la verdad

Doug cuando se encontró en la entrada de este magnífico lugar se encontró con una placa en donde se leían las palabras “Bienvenidos a Buscadores de la Verdad”, pero aparte de ese mensaje se encontraba otro muy peculiar de Nan, “Todo viaje comienza con un paso”.

En este primer viaje Doug aprendió que en nuestra vida muchas veces nos toca cuidar de otros seres inesperadamente, algunas circunstancias nos hacen responsables de personas y cosas que alguien más cuidaba con esmero. “en jardinería es muy importante decidir qué es lo que uno quiere sembrar y luego hacer lo necesario para crear un medio que permita el crecimiento

El Helecho está Prácticamente Muerto

Doug estaba enojado y desalentado, se había descuidado e incluso del helecho que le habían entregado en su primer viaje.

Luego se encontró con un fiel amigo en donde le explico su situación y aprendió la diferencia entre tomar unas vacaciones y emprender un viaje … las vacaciones se sabe cuando terminan, pero un viaje no existe un destino predeterminado ni un marco temporal y la vida cotidiana es parte del viaje

Atreverse a ser una persona no un cargo

En una reunión sostenida con un empresario reconocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com