ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Emprendedor


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Ser Emprendedor

La Señora Julia Almonte me permitió recordar que de la nada podemos crear. Ella explico que le surgió una idea, la analizo luego acciono.

Para ser una persona emprendedora hay que ser arriesgada, creativa, innovadora, paciente, capaz, habilidosa etc.

Los emprendedores tienen que tener algo en común y es ser responsable.

Yo como estudiante de administración de empresas entiendo que esta carrera la mayor esencia es el emprededurismo.

Un emprendedor es una persona que planifica, organiza, opera y asume el riesgo de una aventura comercial o institucional.

El emprendedor tiene que saber dónde quiere llegar y estar en disposición de realizar todo lo necesario para lograrlo. Por eso, esta capacidad se relaciona con otras como la voluntad de finalizar correctamente las tareas que se comienzan, y con la energía vital y con el entusiasmo, necesarios para conseguir logros de largo recorrido.

La persona emprendedora tiene que tener confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante. Va tomar decisiones y lo tiene que hacer de manera decidida, sin miedo y confiando en sí misma, aunque puedan ser erróneas o el resultado no sea el esperado.

El emprendedor tiene creencias firmes acerca de una oportunidad de mercado y está dispuesto a aceptar un alto nivel de riesgo personal, profesional o financiero para perseguir esa oportunidad de negocio.

Todo emprendedor enfrenta dificultades ya sean económicos, falta de apoyo familiar, etc., pero no por eso debemos de desfallecer n porque cuando una persona emprender un camino tiene k terminarla.

Por tal motivo el emprendedor debe ser persistente, que no se rinda ante cualquier adversidad.

Pero no solo eso sino que no se resista a los cambios porque a veces llegan a nuestra vida cambios inesperados y queremos resistirnos no admitimos que es el momento de movernos , Yo leí un libro llamado ( Quien se ha llevado mi queso ) este libro me enseño mucho en cómo enfrentar los cambios .

El libro explica cómo debemos actuar en los momentos de cambios de nuestra vida .A los emprendedores les llegan momentos difíciles y creo k no solo a los emprendedores sino a toda persona en general , y en esos momentos difíciles es que conocemos nuestras debilidades .

Antes yo pensaba que una persona emprendedora llevaba este título solo por tener una empresa, pero me eh dado cuenta de que no es así, una persona emprendedora es toda aquella que emprende una meta, un camino, un proyecto.

Yo como persona emprendo mi vida, emprendo una carrera, la clave está en cual sea tu actitud.

En ocasiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com