ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.- En Equipo, Con Base En Su Experiencia Personal Y Su Trayectoria Como Estudiante, Responder Las Siguientes Preguntas Y Registrar La Información Que Se Obtenga. Presentarla Al Grupo.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué actitudes y qué capacidades de lectura consideran que tenían al egresar de la escuela secundaría? ¿y al egresar de la escuela primaria?, ¿Cuántos de ustedes fueron formados como lectores?

Secundaría:

-La actitud lectora que recordamos tener como estudiante de secundaría era en disposición al cumplimiento de la lectura recomendada o indicada por los maestros y maestras, por acatamiento y necesidad de hacerlo.

-Y las capacidades lectoras que recordamos haber adquirido dentro de la secundaría fueron la iniciación lectora de nuestras primeras obras literarias, novelas, relatos, poesía entre otras fuentes de escritura; además de que en algunas de nosotras se formo un hábito lector medianamente frecuente. Otras capacidades como la reflexión crítica, la extensión del vocabulario etc.

Primaría:

-La actitud que recordamos en este nivel básico de acurdo a nuestras conclusión es que en primer lugar es en este nivel donde se comienza el conocimiento y la práctica de la mismo por lo que la lectura que en esté nivel se presenta es seleccionad, por lo que la actitud es determinada básicamente en el acatamiento de instrucción prácticas y especificas de la lectura.

Como lectores:

-Nosotras concluimos que la realidad es que el hábito de la lectura fue y sigue medianamente frecuente entre en nosotras como lectoras, ya que sólo se lee lo indispensable y lo que es meramente necesario, sin tener la iniciativa o la costumbre de gustar diariamente de la lectura libre.

• Además de los usos escolares, ¿Qué otros usos dan los egresados de secundaría o primaria a la lengua escrita?

-Actualmente lo utilizan como medio de comunicación a través de las redes sociales como el facebook, outck, msj de texto por celular, twter etc. Y muy remotamente algunos la utilizan como medio de expresión escribiendo canciones, frases, slogan, letreros entre otros.

• ¿Cómo se explica, por ejemplo, que un estudiante de bachillerato conozca ciertas fórmulas algebraicas pero tenga dificultades para resolver problemas de diversos tipo?

-En nuestra opinión consideramos que es muy probable que un estudiante de bachillerato conozca ciertas fórmulas algébricas porque muchas de estas son memorizadas por tener un cierto carácter universal que muchas veces se olvida del razonamiento lógico del origen de la misma.

• ¿Cómo puede explicarse que algunos jóvenes sean capaces de señalar los pasos que se siguen para redactar un texto, pero no puedan expresar sus ideas por escrito?

-Porque consideramos que es una habilidad o destreza que se adquiera con la práctica, además de que no es cuestión únicamente de conocer y aprenderse los paso estableciditos necesariamente, sino que como ya mencionamos es la práctica y la lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com