ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hermafroditismo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 4

Para poder empezar ahondar sobre el tema del hermafroditismo primero debemos saber de qué trata: El hermafroditismo o presencia de ambos sexos es producto de anomalías genéticas y hormonales, procedentes del embrión o de la madre, el hermafrodita es aquél ser que combina características morfológicas de ambos sexos; esta anomalía es causante de grandes problemas como depresión, baja autoestima e ideas suicidas en aquellas personas que lo presentan, la sociedad en nuestros días aún les guarda distancia pues el solo hecho de ser homosexual o bisexual es un motivo de discrimacion en ciertas culturas o sociedades el hermafrodita es peor visto o mas discriminado por su condición ya que es considerado como una malformación o aberración de la naturaleza.

El hermafroditismo se genera desde la gestación durante el cual las glándulas suprarrenales de la embarazada fabrican más hormonas masculinas de lo normal, lo que provoca alteración de los genitales externos que varía desde aumento en tamaño del clítoris hasta el desarrollo de pene y testículos; también se puede propiciar si durante el periodo de gestación la madre manifieste un tumor en el órgano reproductor en los ovarios, principalmente, el cual sea capaz de producir la hormona sexual masculina, llamada testosterona, la cual afectará al producto en formación; existen dos tipos de hermafroditismo que son el seudohermafroditismo masculino y el seudohermafroditismo femenino ( Raúl Serrano, hermafroditismo, ambos sexos en una misma persona; www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2047)

Según Richard Cleminson Rosa medina do Ménech ¿Mujer u hombre? Hermafroditismo, tecnologías médicas e identificación del sexo en España, 1860-1925,BIBLID 0211-9536(2004) 24; 53-91;febrero de 2004. El hermafrodita entra en un proceso de cambio, como ser que supuestamente reunía los dos sexos en un cuerpo, se transformó en dos sentidos principales e interrelacionados que reproducían la dicotomía mente/ cuerpo. De una parte el hermafrodita mental o psíquico y, de otra, el anatómico. Estas do s expresiones hermafroditismo anatómico y psíquico, se mantuvieron más o menos independientes y radicadas en distintos camp os del saber científico, o bien, se cruzaron, fomentando nuevas interpretaciones. La primera transformación del hermafrodita resultó en su reconfiguración en un ser que nace en el siglo XIX, el «homosexual» aunque la relación en tre hermafroditismo y homoerotismo parece ser que también constituyó un terreno resbaladizo en siglos anteriores. El homosexual masculino consistiría, para algunas voces de la ciencia de finales del siglo diecinueve, en un alma de mujer atrapada en un cuerpo masculino, y tendría su raíz en ese otro ser, el hermafrodita, resignificado como «hermafrodita psíquico». La persona homo- sexual, masculina o femenina, no tendría partes del cuerpo de ambos sexos sino que sufriría lo que los médicos entendían como una disyuntiva entre el cuerpo de un sexo (exterior) y la mente del otro (interior). Las prácticas sexuales del individuo, según la norma o mandato heterosexual, no correspondían, por lo tanto, con el cuerpo que tenía.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com