ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de lectura


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Método de lectura para comprender

Los métodos de estudio o de lectura nos pueden ayudar a muchas cosas en este caso hablamos de un método de lectura para comprender mucho mejor al momento de leer

El método que quieres hablar es el siguiente:

Para el trabajo, tareas, actividades o cualquier otra cosa que intervenga con hacer alguna de estas actividades siempre hay cosas que primero se tiene que seguir. Creo que para tener una buena lectura se hay que estar en ciertas condiciones para tener una buena compresión. Se tiene que estar en un lugar donde haya una buena luz, buena ventilación, que el lugar como ya antes lo mencione no esté tan encerrado y si apenas digamos que eres un “novato” y apenas se empieza con ese habito, se tiene que seguir estos consejos para que la persona que está leyendo no se le haga pesado o sea muy aburrido así la persona empezara a leer de poco a poco y tendrá un gusto por la lectura, pero claro si esa persona quiere ahora comprender lo que dice la lectura tiene que seguir otra serie de pasos. El primer paso es más que nada para que la persona sea niño, niña, adulto o una persona mayor agarre en gusto por la lectura, el segundo paso seria, primero que nada leer el texto pero de una manera diferente por ejemplo si la lectura tiene un total de 20 párrafos puede empezar por los primeros 3 o hasta 5 párrafos, la persona empezara por los párrafos que se han dicho de preferencia que no pase de 5 párrafos si la lectura es algo larga, en el caso que sea más pequeña de 2 a 3 párrafos.

El lector comenzara con esa cantidad de párrafos si es que es extensa o corta. Leerá una vez para que empiece haber de que trata lo que este leyendo y si se topa con palabras raras puede regresarse leerlo de nuevo y pues compararlo con algo relacionado a su vida diaria y esto a la vez puede ser entretenido porque hace que la mente de la persona se ponga a trabajar imaginando lo que puedes significar esa palabra ya si de plano la persona no se siente a gusto puede incluso tomar el diccionario y buscar la palabra para poder proseguir, esto hará que el lector empieza a comprender poco a poco la lectura.

Relacionar los textos con la vida diaria o en caso de asociar palabras para recordar textos de difícil aprendizaje en mi caso me han ayudado. Para el momento de estudiar el comprendimiento llega por si solo al tener una lectura que nos profundice en el tema con nuestra concentración, al asociar y tratar de ejemplificarlo en mi vida, hace que tenga un poco mas de interés en el texto. Una vez que pueda relacionarlo con mi vida, comprendo mas, por ejemplo, cuando es un texto literario por así decir una novela, en ese caso me identifico con algún personaje, una vez que tengo empatía con uno de ellos entro en ese mundo, tiempo y espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com