ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI FOBIA SOCIAL!


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

¡MI FOBIA SOCIAL!

Una fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo Φόϐος, «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo) es un trastorno de salud emocional o psicológica que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas1 como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandes diferencias.2 También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos (véase xenofobia, es decir, el odio a los extranjeros o extraños). Un estudio en EE. UU. por el National Institute of Mental Health (NIMH) halló que entre el 8,7% y el 18,1% de los estadounidenses sufren de fobias.3 Discriminando edad y género, se encontró que las fobias son la más común enfermedad mental entre mujeres en todos los grupos etarios y la segunda más común psicopatía en hombres mayores de 25 años.

¿Obsesión O Fobia?

Se dice que algo es una FOBIA cuando ese algo te produce un enorme miedo a tal punto que te inmoviliza completamente e impide que puedas realiza alguna tipo de acción. Son un trastorno de salud emoción provocadas por algún hecho en particular en la vida del individuo que hace que ante situaciones parecidas le provoque un miedo intenso y desproporcionado antes estás situaciones

Ej: una persona con ARACNOFOBIA le tiene un miedo terrible a las arañas.

Una vez un hombre que conocí me contó que es aracnológico por que a los 3 años una araña le caminó por el cuerpo y lo mordió.

Ej 2: una persona que tiene AEROFOBIA le tiene miedo a volar.

Quizás alguien sufra de este pánico por que una vez estuvo en un avión que casi se estrella.

Una MANIA es una costumbre exagerada y a veces ofensiva que una persona tiene

Por ejemplo: una persona tiene manía de dejar el asiento del baño siempre levantado y nunca tirar la cadena

También es una afición exagerada por alguna persona o cosa.

Ejemplo: tiene una manía por los muebles de color negro.

Fobias Más Comunes

Las fobias son definidas como temores irracionales compulsivos hacia una cosa o situación determinada. También se pueden considerar como fobias los sentimientos de odio o rechazo extremo hacia algo. Muchas veces estos trastornos son desencadenados por hechos vividos en alguna etapa de la vida, aunque a simple vista parezcan no tener una razón de ser.

1.- Acrofobia: Miedo a las alturas. Suele causar gran ansiedad en las personas que la padecen, por lo que se trata de evitar estas situaciones.

2.- Agorafobia: Miedo a los espacios abiertos. Es el miedo irracional más comúnmente visto en consulta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com