ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ºFormación Profesional Del Psicólogo Y Sus Diferencias Con Otros Profesionales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Formación profesional del psicólogo y sus diferencias con otros profesionales

En este resumen trataremos las diferentes áreas de estudio relacionadas con la Psicología, entre ellas la pedología, la administración, la psiquiatría, la antropología social y la sociología, cada área de estudio establece sus diferencias y similitudes.

La psicología ha seguido una historia larga como vernos posteriormente, pero hasta el siglo XIX fue incorporada en ella la metodología científica. Por lo tanto, el campo de la psicología se ha ido propagando en los últimos siglos a medida que se desenvuelve.

La sociología es una ciencia social que estudia las sociedades pero muchos de los temas de los sociólogos son estudiados por los psicólogos, La mayor diferencia entre ambas es que la sociología se centra en el comportamiento de los grupos, comunidades, incluso naciones, mientras que la psicología social se interesa más por el comportamiento de los individuos dentro de los grupos, en su mayoría pequeños.

Otra formación profesional es la Antropología, significa estudio del hombre. Su campo de estudio se relaciona con la psicología. A continuación hablaremos un poco acerca de esta ciencia. La antropología, se divide en dos campos: la antropología y la antropología social o cultural. La segunda está más relacionada con la psicología social. e interesa más en la organización social, económica y política de diversos grupos étnicos. Su énfasis de investigación es mayor en las investigaciones cualitativas que en las cuantitativas.

Otra área relacionada con la psicología es la de la psiquiatría. Con frecuencia las personas se confunden acerca de las funciones de los psicólogos clínicos y las de los psiquiatras a continuación trataremos de diferenciar ambos campos.

La psiquiatría es una división de la medicina que tiene como objeto el estudio y tratamiento de los trastornos mentales en las personas. El énfasis de su formación está en el aspecto físico o el cuerpo más que en los aspectos psicológicos.

Los psicólogos clínicos estudian la conducta anormal al igual que los psiquiatras pero la formación de ambos es muy diferente. Los psiquiatras son médicos que estudian la conducta anormal mientras que los psicólogos tienen una formación en el campo psicológico pero no médico.

La Psicología y la Administración son ciencias que poseen una relación desde su creación, podemos mencionar que la Administración o la capacitación de los empleados. El área de la administración que estudia estos aspectos es la administración de personal. Los administradores de personal buscan optimizar la adecuación de los empleados a la institución en la que laboran y cumplen algunas funciones similares a las de los psicólogos.

Los psicólogos por su formación están capacitados para la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com