ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Educación Preescolar Rural Y Urbana, Una Polaridad Educativa En México".


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de la lectura “FINALIDAD DEL ESCRITO”

La lectura nos da un bagaje sobre cuál es la intención del escrito; de acuerdo a lo que el autor intenta dar a sus lectores, o que causa fue realizada, por lo que nos deja bien marcado que cuando nos enfrentamos a un texto debemos considerar que el mismo fue creado con una intención. Para comprenderlo realmente, es necesario reconocer cuál fue la intención del emisor al elaborarlo.

Cualquier texto que se presente tiene también como finalidad el proporcionar un mensaje para aquellos que lo leen; además de la relación de los elementos del texto y de su organización interna que está constituida por la función de las palabras, es decir, a un análisis de manera simple de cómo se usa determinadamente alguna palabra que contiene el texto; todo se entiende que es dividió o seccionado por ciertos elementos como son: los verbos, nombres, modificadores y relacionadores.

Escrito en borrador del tema elegido “La recuperación de valores desde el espacio áulico”

Dando referencia al tema que elegí considero que actualmente dentro de las instituciones debe de ser suma importancia ya que en cuestión de valores las personas han perdido esa esencia que nos hace “HUMANOS”, por lo que me tomaré la tarea de profundizar en el tema para poder dar un punto de vista personal en cuanto a lo que pienso, opino y creo de este tema.

Dándome una idea de cómo realizar mi trabajo, creo que comenzaré por el titulo; así que decidí titular mi futuro ensayo, como, “El humanismo como valor fundamental de la labor docente”; el por qué la elección de este título es porque del humanismo se debe partir para la educación y formación de los educandos, ya que nosotros como docentes somos formadores de personas, de gente que estará en nuestro alrededor y no el hecho de formar maquinas.

Pretendo encaminar que el practicar el humanismo crea un estimulo motivacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños/as, esto por parte de los docentes; ya que el desarrollo de los niños y niñas de nuestro futuro se lleva acabo en la vida escolar, en su mayoría;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com