ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “mi vida en rosa”


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de la película “mi vida en rosa”

Introducción

En este informe se presenta un análisis de la película “mi vida en rosa” que es un film del año 1997 dirigida por Alain Berlinber desde la perspectiva de la educación sexual.

La película narra la historia de un niño llamado Ludovic de 7 años homosexual quien se siente diferente a los demás niños y que piensa que está dentro de un cuerpo de varón por error divino; pero que luego se convertiría en una niña ;él era un niño con una identidad de niña.

A su vez vemos una evidente influencia que el entorno social despliega sobre la familia. Esta diferencia genera un rechazo, la discriminación y la no aceptación de la sociedad en la que vive.

Al hablar de influencia social podemos decir que está en todo aquello que produce un cambio en conducta de virtud de las presiones dominantes en un determinado contexto.

Comenzando la influencia hacia sus padres y hermanos pero a la vez ellos eran influenciados por los vecinos y amigos

Vivimos en una sociedad basadas en normas y marcados prejuicios para con los demás desde distintos puntos de vistas; pero ludovic estaría quebrantando estas normas según su comportamiento.

El luchaba por ser como era, sin ningún motivo por el cual ocultarse en apariencias dentro de su inocencia, él quería demostrar lo que sentía y lo que lo hacía feliz.

Pero sin embargo; el cambio de conducta es conocido como conformidad lo que termina realizando Ludovic para poder ser aceptado en este grupo o bien en la misma sociedad; cambiando comportamientos, opiniones y aptitudes.

Las mujeres y los hombre no nacen sabiendo como comportarse y las acciones que nos ayudan a diferenciar uno de los otros son aprendidos en la cultura y la sociedad que nos rodea.

Fundamentación

Este análisis tiene como eje central la no admisión de los homosexuales como parte de la sociedad; es un tema bastante significativo en la que estamos todos involucrados como humanidad más allá de las prácticas, religión, u o pensamiento.

Para muchos el proceso de aceptación es largo y en algunos casos nunca acaba. Para otros supone tal conflicto que necesitan después ir al psicólogo, recuperar la autoestima, quererse y respetarse más.

Desarrollo y Análisis

Para hablar de homosexualidad debemos saber a que nos estamos refiriendo con este término.

Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianianismo

Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.(1)

Es por eso que podemos decir que la homosexualidad es la atracción sexual, afectiva y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

Para muchas personas es considerada una enfermedad o una perversión existen muchos mitos tales como que los varones que se crían con mujeres son homosexuales, son depravados, están trastornados psicológicamente, son pecadores entre otros mitos.

En cuanto a las teorías acerca de la homosexualidad que nos pueden dar un acercamiento a la complejidad de la temática, entre las cuales destacan: tendencias hereditarias, teoría ambiental, desequilibrio hormonal.

Dentro de dicha película se puede observar algunas causas que pudieron llevar a ludovic a creer que era una hermosa niña, su hermana mayor está entrando en la adolescencia por lo que el observa muchos cambios que llaman su atención.

También es importante destacar unos de los diálogos que tienen con la psicóloga confiesan que durante el embarazo de la mama de ludovic esperaban que fuera otra nena lo que pudieron insinuar que inconscientemente desde bebe lo trataron como esa niña la cual deseaban

De todas maneras la familia trata de imponer que realice actividades que lo van a hacer más varoncito y le prohíben vestirse como niña.

La película mi vida en rosa; personalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com