ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"No Creer En sí Mismo Es Como Poner Un Techo Sobre El Talento". John Maxwell


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

No creer en sí mismo es como poner un techo sobre el talento". John Maxwell

En otras palabras, creer eleva su talento.

En mis años de liderazgo de grupos de trabajo, he observado como las personas después de ciertos eventos pasados ya sean laborales o familiares, ponen un techo sobre su talento; a veces por resentimiento hacia la empresa o las personas.

Hoy quiero compartir una historia personal que refleja esta circusntancia muy común, y deseo que usted revice si en algo se podría parecer a su circusntancia.

La líder Patricia.

Patricia llegó a nuestro grupo de trabajo como asistente de técnica en electrónica y durante más de un año permaneció sentada en su puesto de trabajo ejecutando lo que los líderes del grupo le indicaban.

En las reuniones de trabajo las opiniones de Patricia solían ser de alta calidad. Los cambios en nuestro grupo de trabajo, principalmente por el arribo de la competencia que no solamente pagaba mejor sino también ofrecía mayor valor para las personas provocó que tuvieramos que nombrar nuevos líderes. Como menciono fue una acción forzada por las circusntancias y al momento de elegir nos basamos en las personas que teníamos.

A Patricia se le dió la oportunidad de liderar, con resultados realmente extraordinarios, al descubrir esto mi pregunta siempre fue... ¿por qué Patricia permanecía en un puesto de trabajo siguiendo indicaciones?

Al conocer su historia narrada por ella misma, me dí cuenta que Patricia venía de un trabajo en donde lideraba, pero que el trato recibido no sólo por sus jefes sino posteriormente por sus compañeros le habían enseñado a poner un techo sobre su talento, porque al no haber obtenido los resultados adecuados en aquella circunstancia ya había generalizado su capacidad de liderazgo con creencias limitantes.

En esta nueva oportunidad las circunstancias no eran las mismas y sus resultados fueron excelentes, pero esto sucedió porque las circusntancias y la nueva oportunidad dada, la forzaron nuevamente a creer en ella.

Ahora me pregunto ¿Cuántas personas estarán como Patricia resignadas por una experiencia anterior? ¿cuántas personas no están permitiendo poner en juego sus talentos?

¿Qué hacer?

Quizá mi respuesta para usted es que sería un mal plan de vida quedarse sentado esperando que nos descubran,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com