ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoterapia pedagógica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 7

Psicoterapia pedagógica.

Nombre de la alumna: S. González Grupo: 6° “C” Matricula: 156982

Maestra: Yuliana Merde.

13 de Agosto de 2013 del 2013 Monterrey N. L.

Introducción.

En este trabajo que se expondrá de la materia Psicoterapia pedagógica, nos ayudara a ver la importancia que tiene el aplicar una prueba o las pruebas, así como de cierto modo el saber cómo interpretarlas, poder sacar conclusiones y sobre todo obtener un nivel de CI o bien nivel intelectual con el cual cuenta el o los examinados durante la aplicación.

Es importante el saber esto, ya que como futuros profesores y docentes nos ayudará a entender mejor a nuestros alumnos, así como el buscar distintas herramientas y recursos didácticos para que ellos lleguen a entender los nuevos conocimientos y hagan de ellos algo significativo.

A continuación les presentaré información y observaciones sobre un sujeto examinado, durante la aplicación de la prueba Otis, de la cual realizare mis conclusiones y hare medición sobre su CI y su EM.

REPORTE DE PRUEBAS APLICADAS AL SUJETO #2.

I. Ficha de Identificación.

Nombre: Angel Romero.

Edad: 9 años 0 meses.

Sexo: Masculino.

Escolaridad: Iniciará 4to. Año primaria.

Ocupación: Estudiante.

Fecha de nacimiento: 05/ Agosto/ 2004

Lugar que ocupa en la familia: 3 de 3 hermanos (el más pequeño)

Domicilio: Calle:

Fecha de aplicación: 06/Agosto/2013

Lugar de aplicación: Casa del examinado.

Examinador:.

Supervisor: Lic.

II. Pruebas aplicadas.

 Prueba de Goodenough de Florence Gooodenough

 Prueba de Otis 1-A para escolaridad primaria de Arthur S. Otis

III. Observaciones.

El estudiante examinado, llamado Angel tiene una estatura de 1.20 metros, un peso de 24 kilogramos, el tono de color de su piel es aperlada, cabello corto color castaño, complexión delgada, ojos grandes y redondos, su color son café, y siempre tiende a morderse sus uñas cuando presenta nervios, así como el tocar su cabello.

Durante la aplicación de la prueba Otis, el examinado se presentó en un inicio algo inquieto, más que nada nervioso, ya que no sabía aun en qué consistía la prueba que le aplicaría, por consiguiente, no dejaba de preguntarme de que venía en la prueba, que si ya comenzaríamos, etc.

Cuando le di todas las instrucciones de la prueba, le entregue el lápiz, borrador y sobre todo la prueba, me pidió antes que le volviera a explicar bien acerca de cómo colocaría las letras o los números dentro de los paréntesis. Después de una segunda explicación me dijo que estaba más que entendido, que si ya podía iniciar, así que le di la señal que sí, y comenzó a correr el cronometraje, al inicio lo sentí tenso, aunque contestaba sin dudar tanto, durante los primeros 10 minutos no dejo de mover sus pies constantemente, mas siempre estuvo en silencio, concentrado en su prueba, contestando, en dos ocasiones me pidió ayuda, me pidió que le diera sinónimos acerca de unas palabras que en sí, no entendía su significado, a lo cual me negué, ya que esos sinónimos eran parte para responder esas preguntas, así que le pedí que siguiera contestando, ya que el tiempo seguía corriendo. Al terminarse el tiempo, le pedí que dejara de contestar, retire la prueba y note su cara de tristeza puesto a que me mencionó que no había terminado aún, y yo le dije que no pasaba nada, que lo que había hecho estaba muy bien, que no se pusiera así.

Se puso de pie y me dijo: okay, y se retiró.

En lo que a mí respecta, al inicio estaba algo emocionada, mas siempre me mantuve tranquila y motivada, pero al paso de los minutos el no hacer nada y solo estar checando a mi examinado, de cierto modo me aburrió, ya que el estar tanto tiempo callada y quieta no es lo mío, mas fuera en si, fue una buena experiencia, de la cual aprendí mucho.

IV. Motivo de aplicación.

El motivo por el cual se realiza la aplicación de esta prueba es, con el único fin de obtener y ser utilizada en fines didácticos. Una parte de mi calificación que abarca el tercer parcial de la materia de Psicoterapia pedagógica de la carrera LEGCE. Materia la cual imparte la Lic. Yuliana Pulido Juárez.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com