ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria medio ambiente


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

La lectura relata la importancia de los ecosistemas terrestres y acuáticos y su interacción con el medio ambiente. Se fundamenta en relación con los seres que este posee como lo son los autótrofos, heterótrofos, fagotrofos y saprofitos; Teniendo en cuenta la necesidad solar y de recursos naturales para ayudar al proceso de fabricación de alimento.

La biomasa es un concepto muy importante que engloba la fundamentación de la ecología debido a la importancia de los seres bióticos y abióticos existentes en el planeta, ya que estos seres son la conformación de ecosistemas en un medio natural.

La palabra ecosistema es muy importante en el ámbito del desarrollo humano, ya que es un medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes (biocenosis) de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos (biotopo), los componentes físicos del medio ambiente con el cual los organismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.

La conclusión de odum se apoya en que el inicio de esta era ambiental empieza por lo mínimo y se va desencadenando una serie de elementos que contribuyen a un proceso ambiental perfecto y los ecosistemas como fuente de vida para el desarrollo humano.

¿Qué es biomasa?

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.

¿Qué son Agroecosistemas?

Son una serie de ecosistemas sometidos por el hombre a continuas modificaciones de sus componentes bióticos y abiótico, para la producción de alimentos y fibras. Estas modificaciones afectan prácticamente a todos los procesos estudiados por la ecología, y abarcan desde el comportamiento de los individuos, tanto de la flora como la fauna, y la dinámica de las poblaciones hasta la composición de las comunidades y los flujos de materia y energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com