ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Sueños: La Aldea De Los Molinos De Agua" Akira Kurosawa


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  4.242 Visitas

Página 1 de 4

Elegí la serie “La aldea de los molinos de agua” específicamente porque me sentí completamente identificada con el turista que recorría esta aldea.

La idea principal, según mi apreciación personal, es que queda claro que estamos inmersos en una sociedad donde la naturaleza se ha dejado prácticamente en segundo plano, vivimos sometidos a la tecnología y a la rutina que nos ha impuesto el consumismo hasta el punto que hemos dejado lo realmente maravilloso de este mundo olvidado, como es el aire fresco, el agua pura, admirar lo bello y relajante de una noche estrellada.

Creo que el símbolo que representa mejor esta idea es al final de la serie cuando se realiza el funeral, ya que, conmueve el ver el hecho de que este evento conocido generalmente como un momento de tristeza sea celebrado por estos aldeanos como una fiesta, con bailes, cantos alegres y muchos colores.

Es increíble lo que por estar sometidos hemos abandonado, y lo negativo que se es como sociedad frente a toda situación de la vida, cuando por el contrario tenemos todo a nuestro alrededor para ser agradecidos y disfrutar cada momento que la vida nos otorga.

En la serie este aspecto es explicado por el anciano con el que se encuentra el turista, que por lo demás considero que es la pieza clave que le hacia falta a este turista para comprender el verdadero significado de lo bello que tiene la naturaleza y que estamos perdiendo cada día más por querer mantenernos inmersos en un mundo que no sabe como avanzar sin la ayuda de la tecnología, esa que nos mantiene en casa y que ya casi no esta dejando que la sociedad se maraville con lo hermoso que es la naturaleza que nos rodea y todo el provecho que se puede sacar de ella para sentirse en armonía con el cuerpo y alma.

De la serie me conmovió mucho cuando el anciano hace referencia a que las personas se han olvidado que son realmente parte de la naturaleza y dependemos de aquellos inventos que hacen los científicos para sobrevivir y que a la larga solo nos hacen infelices y que nuestros corazones se ensucien. Aquel discurso me llegó profundamente porque son palabras certeras y precisas que hacen inevitablemente

reflexionar acerca de cómo el mundo esta siendo llevado a cabo, la verdad es que es una lástima porque tenemos tanto para ser felices, para disfrutar, para asombrarnos y

simplemente pasamos por el lado y no somos capaces de detenernos y darnos cuenta que estamos realmente tomando el camino equivocado para encontrar la felicidad que nos satisfaga completamente.

Otra de las escenas que me hizo sentir identificada es cuando el anciano le contaba al turista como era la vida de ellos sin electricidad, sin tractores, sin combustible, etc. Y en ese momento el turista se detiene y mira hacia el cielo y aprecia el aire fresco, los árboles frondosos y verdes, ve el mar. Y me da la impresión que se da cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com