ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS ACTIVIDAD No. 3


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ACTIVIDAD No. 3

MODELO PARA LA A.R.H.

Nombre: Evelyn Johana Domínguez Pérez.

Según su opinión:

1. ¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?

La auténtica gestión del director en la dirección de los recursos humanos en las empresas además de guiar y obtener cohesión del grupo, es obtener de los contribuyentes se identifiquen, sientan y vivan como si fuesen suyos los objetivos y metas de la organización. Por lo que el profesional encargado del departamento de recursos humanos, debe ser un líder en la dirección de personal, debe reunir las cualidades y habilidades tales como:

Mayor conocimiento de la gestión de la empresa (conocimiento del trabajo), Comprensión profunda de los fenómenos económicos: (lo que pasa fuera de la empresa), Mayor capacidad analítica, Liderazgo competente (Influencia de los demás), Mayor inclinación hacia la acción, Ser una persona disciplinada en todo momento, Ser una persona calificada, Dinámica, Ser líder, Ser gestionador.

2. ¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

La capacitación y desarrollo es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, y mejora de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno. El desarrollo transmite la transformación de las cosas y la visión de la misma, el desarrollo considerado de carácter intelectual donde se da la empresa, lo más importante del desarrollo es identificar el saber (que hacer, que dirigir). A diferencia de la capacitación que transmite el conocimiento, considerando siempre el carácter mental del individuo dentro de los centros de trabajo. Identificándose con el Saber (como hacer), el espacio de aprendizaje de la capacitación es el área cognitiva.

3. ¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

Porque beneficia a las organizaciones:

• Conduce a rentabilidad más alta y a actitudes mas positivas.

• Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.

• Eleva la moral de la fuerza de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com