ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARÁCTER INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE CAMBIO EN LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Al dejar la niñez va cambiando la manera de pensar del individuo y entra a la siguiente etapa de su vida que es la adolescencia. La adolescencia es una etapa de transito muy difícil para los adolescentes y aunque no todos se desarrollan de la misma manera ya que pasan por ella sin ningún problema hay algunos adolescentes que su comportamiento cambia drásticamente haciendo que sea difícil controlar sus emociones.

En el siguiente ensayo se hablara sobre lo visto durante el semestre el tránsito de los jóvenes por la adolescencia y los cambios que presentan durante ella basándose en algunos autores y las teorías que tienen sobre la adolescencia dando algunas características y ejemplos de los adolescentes.

CARÁCTER INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE CAMBIO EN LOS ADOLESCENTES.

La adolescencia es una gran etapa de vida debido a que en ella se encuentra la propia identidad personal además de que se buscan proyectos hacia el futuro, se cran nuevos intereses y se comienzan a tener nuevas expectativas sobre la vida. Los adolescentes pasan por distintas etapas en las cuales sufren una serie de cambios ya sean físicos, hormonales, psicológicos, emocionales sociales e intelectuales que marcan su decisivamente su incorporación a la vida adulta. Erickson señala que la adolescencia compromete al individuo con logros posibles en una civilización en existencia. Los cambios que se producen en la adolescencia son los siguientes:

Cambios Físicos: estos crean sensaciones de incomodidad ya que creen que las personas les dirán algo por los cambios sucedidos en su cuerpo como el hecho de que les crezca el busto en el caso de las jovencitas o ensanchamiento de caderas o el bigote y el acné en la cara en el caso de los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com